Dinero & Negocios

Wilfredo Cerrato, entre los peores ministros de Finanzas de América 

El ministro peruano de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, fue calificado como el mejor

30.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato, ha sido calificado entre los tres peores ministros de su área en el continente latinoamericano, por un sondeo de la revista especializada América Economía.

Cerrato ocupa el puesto 16 de una lista de 18 funcionarios del ramo considerados para el estudio. En 2014, Cerrato ocupó la posición 14 en la misma investigación.

Entre tanto, el ministro peruano de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se alzó con la primera posición del ranking continental.

En la encuesta realizada a economistas y lectores para confeccionar este ránking, el reconocimiento al ministro Alfredo Thorne se lee como un respaldo a la gestión del nuevo gobierno peruano, cuya meta
es hacer crecer al Perú a un ritmo del 5%, dice la revista en la presentación de su Ranking anual.

De Thorne, la revista dijo que 'es difícil encontrar un currículum más redondo que el del actual ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne'.

El actual ministro peruando obtuvo su doctorado en Economía en la universidad de Oxford y su magíster en Cambridge. Fue economista senior en el Banco Mundial y director ejecutivo de la unidad de análisis de América Latina en JP Morgan-Chase.

El segundo puesto del ranking fue para Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia; el tercero para Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda de República Dominicana; el cuarto puesto fue para Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda de Chile, y el quinto para Dulcidio De La Guardia, de Panamá, y quien ocupó en 2014 el primer puesto de la lista.

Alfonso Prat-Gay, ministro de Economíay Finanzas Públicas de Argentina, alcanzó la posición 6, entre tanto, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público de México, está en el décimo puesto. Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil, una de las economías más grandes del continente, cayó hasta el puesto 14.

De los ministros centroamericanos, el mejor calificado fue el ministro de Hacienda de Costa Rica, Helio Fallas, en el puesto 8; seguido de Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas Públicas de Guatemala (12); Ivan Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua (13); y Carlos Cáceres, ministro de Hacienda de El Salvador, en la posición 15. La posición 16 es para el hondureño Wilfredo Cerrato.

Fausto Herrera, ministro de Finanzas de Ecuador y Rodolfo Medina del Río, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, cierran el ranking en las posiciones 17 y 18, respectivamente.