Economía

Banco Atlántida mantiene el liderazgo en depósitos

Migración tecnológica al sistema SAP lo coloca como la institución con la instalación más completa en tecnología en Centro América
01.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Banco Atlántida mantiene su liderazgo en depósitos en la banca nacional y ratifica su posicionamiento en este ranking del Sistema Financiero Nacional, registrando, al cierre de noviembre un crecimiento de aproximadamente 1,300 millones de lempiras.

Según los reportes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Banco Atlántida es -al cierre de octubre- el primer banco a nivel nacional en términos de activos totales, líder en préstamos, depósitos y patrimonio en el país.

Si quiere seguir disfrutando periodismo de valor, regístrese aquí

Cabe precisar que debido a los incidentes de su migración al sistema SAP ocurrido en octubre, la institución registró (al 31 de octubre) retiros de depósitos del orden del 6.8% y a la fecha, ha recuperado la cuarta parte de ese porcentaje.

ADEMÁS: El lempira recupera dos centavos en la subasta de divisas

De acuerdo con Banco Atlántida, los datos muestran una tendencia positiva en su nueva etapa luego de haber culminado su proceso de migración tecnológica al sistema SAP.

Este proceso, clave dentro de la estrategia de Transformación Digital del banco, lo coloca como la entidad bancaria con la instalación más completa en tecnología en Centroamérica.

En esa línea, el Grupo Financiero Atlántida es el único grupo hondureño que administra depósitos e inversiones por un monto que se aproxima a los 17 mil millones de dólares.

LE PUEDE INTERESAR: El ISR impulsó aumento de 17.5% en los ingresos tributarios 2022

Consecuente con esta estrategia de crecimiento y solidez, y luego del reciente anuncio que hizo el gobierno de Estados Unidos para próximas inversiones de paneles solares en Honduras por un monto de 52 millones de dólares que Banco Atlántida recibirá para brindar financiamiento; la institución ha concretado la firma del préstamo subordinado con las organizaciones DEG de Alemania y Norfund de Noruega, apoyados por otros financiadores institucionales europeos mediante el cual accede a un monto de 80 millones de dólares con el propósito de fortalecer su capital complementario y, al mismo tiempo, se convierte en un recurso importante para el financiamiento de los sectores productivos del país, específicamente el segmento pyme.