Economía

Inicia el pago de matrícula vehicular para placas 0 y 1

Los propietarios de vehículos pueden consultar el monto a pagar en la página web www.ip.gob.hn

01.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de este jueves inicia el pago de matrícula vehicular para las placas con terminación 0 y 1, informaron las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

Los interesados pueden consultar los montos a pagar este año 2021 en la página web www.ip.gob.hn para luego cancelar en cualquiera de las instituciones bancarias.

Para el próximo mes de agosto le corresponde pagar a las terminaciones 2 y 3; en septiembre 4 y 5; octubre 6 y 7; noviembre 8 y 9; mientras que en diciembre pagan las motocicletas, vehículos nacionales, rastras, remolques y autos exentos.

La meta de recaudación por pago de tasa vehicular este año es de entre 1,800 a 1,900 millones de lempiras, según el director ejecutivo del IP, José Noé Cortés.

LEA: Hondureños gastaron 37% más en viajes al extranjero para vacunarse contra covid-19

Multa

Los propietarios de automóviles que no paguen en el mes correspondiente, la multa es de 500 lempiras en el siguiente mes y del segundo en adelante costará 250 lempiras, hasta acumular 3,000 lempiras por vehículo. La jefa de recaudación de Registro Vehicular, Kathia Aguilar, informó que para consultar información también está disponible el contact center al 2240-1500 en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Actualmente el parque vehicular de Honduras supera 1.2 millones de carros y más de un millón de motocicletas, según detalló Aguilar.

ADEMÁS: Ocho pasos para solicitar que remuevan un vehículo chatarra de su colonia