Economía

Leve variación registrarán los precios de los combustibles

Algunos productos podrían registrar rebajas y otros leves alzas, pero estiman que habrá estabilidad

13.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los precios de los combustibles cerrarán este año con cierta estabilidad, según Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe).

“Las variaciones han sido mínimas tanto las alzas como las bajas… Si hay variaciones no se visualizan por ahora tan altas”, explicó Silva.

VEA: Cada año aumentan los muertos por accidentes viales en Honduras

El anuncio de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) de recortar aún más la producción subió el precio del crudo la semana pasada, lo que podría aumentar los precios en el país. “Algún impacto acumulado hay, pero por ahora no son tan fuertes”, comentó Silva.

Es decir que algunos productos podrían registrar rebajas y otros leves aumentos por el aumento del petróleo la semana anterior.

De interés: Por impericia y exceso ocurren mayoría de accidentes de rastras en carretera al norte

Precios

En las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela el galón de gasolina superior se cotiza a 95.99 lempiras, de acuerdo con la estructura de precios aprobada por la Secretaría de Energía (Sen).

El precio de la regular es de 86.64 lempiras por galón. En el caso del diésel, el costo al consumidor final está en 80.81 lempiras por galón. El galón de queroseno a 62.64 lempiras y a 39.83 el gas licuado vehicular.

Durante todo el año los precios se han mantenido altos, rondando los 100 lempiras la superior.

Representantes de los consumidores insisten en que se revise el alto impuesto que se aplica de entre 18 a 34 lempiras por galón.

Vea además: 'Frené y quise capeármelo, pero fue difícil', conductor de furgón tras accidente en Zambrano

Tags: