Nueva York, Estados Unidos.- Con un abarrotado Manhattan Center, ante los ojos de absoluta leyenda como Mike Tyson, se llevó a cabo el pesaje de Fatal Fury City of Wolves, una velada boxística sin igual, que se realizará en Times Square, Nueva York y que tendrá como protagonista, entre otras estrellas, al hondureño Teofimo López, quien se reportó listo para enfrentar a Arnold a Barboza Jr.
Teofimo pesó 139.6 libras, mientras que su oponente, 139.8, el combate se realizará en la división de los pesos superligeros, el púgil nacional expondrá su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Ring Magazine, cinturón que lo ubica como el número uno de la división.
Pese a ello, Barboza Jr., con su récord profesional de 32 victorias, 0 derrotas y 11 de esos triunfos por la viva del nocaut, buscará arrebatarle la gloria a López.
“Estoy listo, nosotros dos estamos listos, vamos a poner un show para la ciudad de Nueva York, haremos historia en Times Square, vamos a divertirnos” señaló Barboza, oriundo de Long Beach, California.
Ante la posibilidad de hacer historia y coronarse campeón este viernes, el guerrero de origen mexicano, indicó
“He pasado por muchas cosas, vengo desde el polvo, nada me ha sido regalado, todo me lo he ganado de la manera más difícil, después de mis últimas dos peleas, mi antiguo promotor y el actual, vamos a apoderarnos de todo mañana” comentó Arnold.
A diferencia de Arnold Barboza Jr., el campeón del mundo cambió el switch a su mentalidad de combate, muy pocas fueron sus palabras, eso sí, fueron muy significativas y el mensaje se sintió a través de todo el edificio, donde centenares de medios de comunicación, aficionados y una significativa cantidad de leyendas y celebridades se dieron cita, un largo minuto de silencio, hizo que la atención fuera absoluta, hasta que expresó
“Solo quiero pelear, solo quiero pelear maldita sea, estoy listo maldita sea, estoy cansado del abuso, estoy listo, estoy cansado, he estado listo, nadie quería pelear, ahora estamos acá”.
Como parte de la celebración del 5 de Mayo, Teofimo López vistió la máscara de Blue Demond, anteriormente había utilizado la del Santos, motivo por el cual envió un fuerte saludo a la comunidad hondureña, mexicana, cubana, puertorriqueña y japonesa, que con seguridad asistirá al combate.
“Pelear bajo las luces de Times Square, no es lo más importante, hacerlo ante las probabilidades, las cuales no están a mi favor, pero tengo confianza, estamos listos, tú sabes que hora es, lo hicimos de la manera difícil, nos caímos y volvimos a la cima, soy el campeón lineal, lo hicimos dos veces”, cerró López