Doha, Catar.- Honduras volvió a caer en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Los dirigidos por Israel Canales fueron superados esta vez por Zambia en la segunda fecha de la fase de grupos (5-2).
La Bicolor recibió tres duros golpes en los primeros 40 minutos del partido e intentó reaccionar con los tantos de Yeison Arriola (44') y David Flores (52'), pero los africanos sentenciaron el marcador al 73' y 88'.
Se esperaba que Honduras pudiera mostrar otra imagen ante un rival de menor peso tras la ofrecida en su estreno frente a Brasil. Sin embargo, con este resultado queda en la cuerda floja y apelando por un verdadero milagro.
La escuadra catracha se sitúa en el último lugar del grupo H con cero puntos y buscará clasificarse a los 16avos cuando se enfrente a una Indonesia que tampoco ha logrado sumar. Es decir, ambos equipos intentarán seguir con vida en la última jornada que se disputará el próximo lunes.
Cabe recordar que a la siguiente ronda pasan los líderes y segundos de todos los grupos, además de los ocho mejores terceros del torneo. Y esa es la plaza a la que ahora aspira Honduras, por lo que está obligadísimo a derrotar al combinado asiático, aunque también dependerá de los rivales de las otras llaves.
El camino para los catrachos es complicado porque no ha podido sumar y tiene una diferencia de goles de -10 mientras que Indonesia con -6, ya fue goleado por 4-0 ante Brasil. Tendría que apostar a una paliza para soñar con el boleto a los 16avos.
Tabla de posiciones del Grupo H
Por lo pronto, el Grupo H lo lidera Brasil con seis unidades, seguido por una Zambia que también ha ganado sus dos compromisos; Indonesia es tercero sin puntos al igual que Honduras en el cuarto puesto.