Deportes

'Son el equipo más completo”

El 10 del Mimado habló del momento que vive Rubilio Castillo y su falta de gol...

Motagua
08.03.2014

Maximiliano Lombardi no quiere darle espacio a la derrota y trabaja como si fuera a disputar la gran final con Motagua porque el domingo juegan ante el equipo que mejor trata la pelota, el Real Sociedad. El uruguayo admitió que espera ganarse el puesto de titular.

“Real Sociedad es el equipo que mejor juega en Honduras y ellos se quieren levantar por las derrotas que han sufrido en casa, los he visto muy bien y no han merecido los resultados que se han llevado”, dijo.

Lombardi reconoce que jugar en Tocoa es durísimo por las altas temperaturas y es consciente de que el rival también tiene jugadores de mucha calidad que saben definir en el momento preciso.

“Ellos son muy buenos jugadores, merecen mucho respeto y hay que jugarles con todo para obtener un resultado importante”, y agregó que “el Sociedad sabe a lo que juega y tienen buen fútbol. Son el equipo más completo de la liga”.

El 10 del Ciclón ha venido observando los partidos del cuadro tocoeño y en su última presentación ante los Leones sacó una conclusión: “Vi el juego contra Olimpia y creo que fue injusto el resultado en Tocoa. La única forma de ganarles es siendo contundentes en el ataque y sólidos en defensa, además, no darles espacios porque ellos se aprovechan de ello”.

El equilibrio es algo fundamental en Motagua y es algo que en la primera vuelta hizo falta en Motagua. Los Azules tuvieron una buena defensa, pero un mal ataque.

“Es muy regular el fútbol de Honduras, nosotros no hemos sido sólidos en cuanto al rendimiento, pero esperamos haber agarrado un buen ritmo y mantenernos así hasta el final”.
Las bajas del Mimado

José Pablo Varela y Wilmer Crisanto no estarán para el juego del domingo por el tema de las tarjetas, y Maxi espera que los que entren en esos puestos anden finos.

“Hay jugadores buenos en este plantel y espero que entren enchufados. Hay que estar seguros de lo que queremos y esperar que el club consolide esa idea”, manifestó.

Maxi también tocó el tema de Rubilio Castillo, quien se siente responsable por no poder contribuir con más goles para Motagua.

“Con él se ha hablado mucho, él escucha y siento que los goles le van a llegar, pero debe apoyarse en el grupo, sin entrar a otras cosas que no sean lo deportivo”.

Castillo ha sido abucheado por los aficionados del Mimado. “Son situaciones que pasan en el fútbol, cuando andás mal te van a insultar y silbar, solo que hay que ser responsables y estar tranquilos”.

En el otro lado de la balanza está Maxi, a quien lo pide la afición y lo aplauden siempre que juega.

Maxi no se siente ídolo ni nada por el estilo, simplemente es un obrero que lucha por ser campeón con las águilas.

“Para mí la palabra ídolo es muy grande. Es un orgullo jugar para este equipo y espero seguir por el mismo camino”.

En ese momento se comparó a Lombardi con Amado Guevara. “Amado ha ganado mucho y él es el ídolo de Motagua, pero nosotros tenemos que hacer nuestro propio camino”.