Rueda pide respetar a los rivales de Honduras y revela el motivo de la ausencia de Andy Najar

El estratega de la Bicolor también dio a conocer el estado físico de jugadores como Edwin Rodríguez y Denil Maldonado; este es su sueño con la "H"

  • 06 de junio de 2025 a las 00:00
Rueda pide respetar a los rivales de Honduras y revela el motivo de la ausencia de Andy Najar

George Town, Islas Caimán.- Reinaldo Rueda compareció en la rueda de prensa previa al duelo eliminatorio donde Honduras enfrentará en la tercera fecha de la segunda ronda a la modesta Islas Caimán, de la que el profe pidió respeto porque rememoró los sustos que tuvimos contra Bermudas.

El estratega de la 'H', que sueña con una segunda Copa del Mundo al mando de la escuadra nacional catracha, no se fía de los caribeños ya que considera que esas culturas futbolísticas son "impredecibles". También comentó la ausencia de Denil Maldonado en estos juegos y la de Andy Najar en la Copa Oro.

Bella modelo destaca en la Selección Femenina de Honduras: Así es su vida en Estados Unidos

Por otro lado, Rueda Rivera volvió a mencionar que los meses de septiembre, octubre y noviembre son los tres más importantes de los últimos 11 años para el fútbol hondureño, dado que en el cierre de año se juega la tercera y última ronda del proceso eliminatorio rumbo a United 2026.

LA CONFERENCIA DE RUEDA:

¿Qué provecho se le ha sacado a todo este tiempo de trabajo, considerando que uno de los temas recurrentes ha sido el poco tiempo con los muchachos en Honduras?

Sí, ha sido muy positivo. Tuvimos una semana de trabajo muy buena e intensa, con una gran disposición de todos los jugadores y mucha ilusión por hacer una linda Copa Oro. Además, estos juegos de clasificación al Mundial nos siguen ilusionando por lo que significan en cuanto a posicionarnos en el ranking, tomar confianza y prepararnos para los meses clave: septiembre, octubre y noviembre.

¿En qué aspectos se está enfocando más el trabajo?

Siempre buscamos fortalecer la colectividad. A pesar de algunas dificultades climáticas en Tegucigalpa, como las lluvias en las tardes que nos obligaron a cambiar los horarios, lo más importante fue la disposición del grupo. Trabajamos en potenciar conceptos tanto en defensa como en ataque, y en armonizar el juego colectivo, que es clave para lo que viene.

Ayer se hizo oficial la lista para la Copa Oro. ¿Se mantuvo lo que había adelantado? ¿Un plantel prácticamente igual, con solo un par de cambios? ¿Lo de Denil significa que su recuperación va bien?

El ajuste fue mínimo. Por fortuna, el reporte médico sobre Denil es muy positivo. Es gratificante. Hablé dos veces con él y también se siente bien. Está motivado y con muchas ganas de participar. Es muy importante para la Selección. También tuvimos conversación con Andy. Lamentablemente, él mismo reconoce que ya no tiene 20 años y ha decidido concentrarse en su club. Por ahora, no lo tendremos en cuenta.

¿Y cómo están físicamente los jugadores? Tanto los que vienen del torneo local como los que llegaron del extranjero.

Están dentro de la normalidad, con algunas molestias típicas de los entrenamientos y de su profesión. Por ejemplo, Edwin Rodríguez venía con algunas situaciones de su club, pero ha ido evolucionando bien. Estos partidos de clasificación, tanto contra Islas Caimán como contra Antigua y Barbuda, nos servirán para ver el nivel del grupo de cara a la Copa Oro.

Mucha gente cree que jugar en el Caribe es fácil, que se trata solo de llegar, ganar y golear. ¿Cuál es su mensaje al pueblo hondureño sobre el primer partido contra Islas Caimán?

Nosotros debemos respetar siempre a los rivales. Como les digo a los jugadores: no somos menos que nadie, pero tampoco hay que subvalorar a nadie. Estos juegos deben encararse con seriedad y madurez. Son una prueba en lo mental y lo psicológico. Ya tuvimos sorpresas con Bermuda. Ustedes estuvieron ahí y saben lo impredecibles que son esas culturas futbolísticas. Por eso, la exigencia no es solo futbolística, también de madurez mental.

Como en Europa y Estados Unidos: Así es la nueva tienda oficial de Olimpia en Honduras

¿Cómo valora usted y el grupo esta Copa Oro, considerando que está tan cerca de una eliminatoria mundialista trascendental?

Es un momento distinto. Al inicio, con la comisión de selecciones y los directivos, habíamos pensado en otra planificación. En el 2009 nos funcionó bien otro enfoque, pero esta vez es diferente. Ahora debemos aprovechar al máximo este tiempo, porque este formato es único. Estos tres meses son los más importantes del fútbol hondureño en los últimos diez años.

Los seis juegos entre septiembre y noviembre serán clave, por eso hicimos esta convocatoria. A los jugadores se les ha planteado con claridad cuáles son los objetivos y qué esperamos lograr en estos veinte o veinticinco días, para enfrentar lo que viene con la mejor disposición.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias