Zaragoza, España.- El buen momento del mediocampista hondureño Kervin Arriaga en el fútbol español no ha pasado desapercibido. Según fuentes cercanas al club, el Partizan de Belgrado, ha iniciado conversaciones formales con el Real Zaragoza para negociar el fichaje del futbolista catracho, según el comunicador hondureño en Zaragoza, Roberto Morales.
Arriaga, de 26 años, llegó al Zaragoza en este 2025 como refuerzo para el tramo final de la temporada de La Liga Hypermotion. Aunque su estancia es corta, su rendimiento ha sido lo suficientemente sólido como para despertar interés internacional.
Recordar que llego en calidad de préstamo hasta el final de la temporada. Según declaro el director deportivo del club español, Juan Carlos Cordero, en su presentación el acuerdo incluye una opción de compra obligatoria en caso de que el equipo lograra el ascenso a la Primera División.
La opción fijada en enero, cuando el centrocampista llegó a mediados del mercado de invierno, fue de 600.000 euros por el pase del jugador (el Partizan lo fichó en junio por 500.000 dólares del Minnesota United.
La posibilidad de subir no se logro y el buen rendimiento del futbolista, el Zaragoza ya comunicó al Partizán el pasado febrero su intención de negociar ese fichaje y ahora las partes han pospuesto el diálogo definitivo, pero desde Zaragoza se asegura que Arriaga será jugador del club la próxima temporada si todo va con normalidad y que la cifra del traspaso será algo inferior a la fijada en esa opción.
Con 13 partidos disputados y un gol, Arriaga ha convencido al cuerpo técnico del Zaragoza. Su futuro parece ligado al club aragonés, que valora su entrega y proyección.
Si todo marcha según lo previsto, el mediocampista catracho continuará su aventura en el fútbol español la próxima temporada. Todo indica que Kervin Arriaga seguirá en España, consolidando su crecimiento en el fútbol europeo.