San Pedro Sula, Honduras.- El Real Club Deportivo España comenzó con pie derecho su preparación de cara a la próxima temporada en donde disputará el Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras y la Copa Centroamericana.
La noche del sábado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el conjunto catedrático se enfrentó al Xelajú de Guatemala y logró sacar la victoria con marcador de 1-0.
El único gol del encuentro llegó en la segunda parte y fue un golazo obra del experimentado Darixon Vuelto cuando se jugaba el minuto 62.
La anotación llegó precedida de una espectacular jugada individual de Nixon Cruz, refuerzo del cuadro catedrático que llega procedente del Honduras Progreso.
Además de Nixon, vieron acción los otros refuerzos como ser Wesly Decas, Edson Danilo Palacios y el atacante brasileño Gustavo Moura, quien hizo dupla en el ataque junto a Brayan Moya.
El duelo entre el club hondureño y chapín fue disputado de principio a fin con llegadas al arco de ambos equipos, pero al final un tanto fue la diferencia y el triunfo se le dio a la realeza.
Jeaustin Campos, DT de la máquina, mandó como 11 titular ante Xelajú al este 11 titular: Onán Rodríguez, Edson Palacios, Anfronit Tatum, Wesly Decas, Devron García, Franklin Flores, Carlos Mejía, Nixon Cruz, Jhow Benavidez, Bryan Moya y Gustavo Moura.
SIGUIENTES PARTIDOS
La preparación del subcampeón de Honduras continuará y este lunes 7 de julio se enfrentará al recién ascendido CD Choloma en el estadio Rubén Deras a partir de las 7:30pm.
Dos días después, la realeza se medirá en otro duelo amistoso internacional al CD Águila de El Salvador en choque a realizarse en el estadio Morazán (7PM).
Real España estará posteriormente viajando a Estados Unidos para sostener sus últimos dos juegos, primero el sábado 12 de julio en Houston, Texas, contra el Atlético Municipal Limeño de El Salvador. El escenario elegido es el Panther Stadium (8:30pm).
La gira finalizará el domingo 13 de julio en Maya Park, Houston, cuando enfrenten al Horizon FC (5:00 pm).
Hay que recordar que el conjunto catedrático en el torneo internacional de la Copa Centroamericana fue enviado al grupo B junto Herediano de Costa Rica, Municipal de Guatemala, Sporting San Miguelito de Panamá y el Diriangén de Nicaragua.
En la Liga Nacional de Honduras, los aurinegros estarán debutando en el Clausura 2025 jugando de visitante ante Olancho FC en duelo pactado a disputarse el sábado 19 de julio (5:15pm).