Tegucigalpa, Honduras.- Rafael Villeda, presidente de Olimpia, tuvo sus consideraciones tras la final de ida ante Motagua donde empataron 1-1 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
A criterio del máximo jerarca blanco, la final del domingo seguirá siendo pareja porque Motagua es un buen rival, pero mantiene la confianza en su club.
"Yo confío mucho en los muchachos y en las decisiones que toma nuestro cuerpo técnico y sé que tienen la capacidad para hacerlo, estamos claro del rival que tenemos enfrente que tiene sus méritos y ha hecho bien las cosas, además que tiene buenos jugadores y está bien dirigido”, inició diciendo Villeda.
El dirigente agregó que “sigo confiando mucho en el trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de este torneo, nos hace falta que el domingo sea una fiesta blanca y esperamos que la mayoría sean blancos”.
Villeda también fue consultado por el tema arbitral y las quejas desde Motagua, especialmente de Diego Vázquez y sus directivos.
“Next (risas). No quiero caer en el juego que ellos quieren que caigamos, entonces no opino de eso porque yo sigo insistiendo que errores hay para los dos lados”, afirmó.
Siguiendo la línea de la entrevista y la vuelta ante los azules, opinó: "Motagua fue un buen equipo y por eso fue un partido parejo, pero confío en lo que podemos hacer nosotros. Motagua ha venido haciendo buenos partidos en la parte final del torneo, hicieron lo correcto en lo personal y la directiva no tomó una decisión abrupta en ese momento que era lo que mayoría de la gente esperaba y le dieron un respaldo al cuerpo técnico”.
En tanto, lamentó las pérdidas de Edwin Rodríguez y Carlos Pineda para el domingo. “Son jugadores importantes y bueno, confío en los muchachos que los puedan sustituir; ojalá ellos puedan recuperarse pronto”, estableció.
Rafael Villeda también fue mesurado y dijo que no tienen nada programado para Pedro Troglio, aún, si logran el pentacampeonato.
“A mí no me gusta preparar cosas y mejor asegurarlas, no me gusta programar celebraciones. Hay que jugar el domingo y bueno, él va a estar viniendo ya que en mayo va a inaugurar otro restaurante entonces habrá tiempo de hacer algo bonito”, contó.
Finalmente y sobre el nuevo técnico de Olimpia, declaró: “Seguimos analizando y viendo las diferentes hojas de vidas nacionales como internacionales, esperamos la próxima semana tomar la decisión ya que un pequeño comité está haciendo el análisis. Estamos analizando varios técnicos nacionales e internacionales”.