Deportes

¿Qué cáncer tuvo y dónde murió O.J. Simpson, exjugador de la NFL?

Descubre qué tipo de cáncer padeció O.J. Simpson, conocido como uno de los mejores corredores de la NFL y por el polémico “juicio del siglo”
11.04.2024

ESTADOS UNIDOS-. Orenthal James “O.J. Simpson” una figura destacada del fútbol americano murió este 10 de abril a sus 76 años, según anunció su familia en redes sociales.

“El 10 de abril, nuestro padre Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia”, dio a conocer comunicado de la cuenta oficial del exjugador de la NFL.

¿Qué cáncer tuvo O.J. Simpson?

La estrella del fútbol americano murió a causa del cáncer de próstata en Las Vegas, Nevada.

Según medios internacionales fue diagnosticado de esta enfermedad a principios del 2024, por lo que se sometió a quimioterapia.

¿Quién fue O.J. Simpson?

Surgió como una estrella de la NFL con los Southern CaliforniaTrojans, ganando el prestigioso Trofeo Heisman en 1968.

Su carrera profesional con los Buffallo Bills lo consolidó como uno de los mejores corredores de la historia del fútbol americano, destacando por logros como el primer jugador en superar las 2,000 yardas en una solo temporada en 1973.

El comentario contra Lamine Yamal que le pasó factura al Mono Burgos

Sin embargo, la carrera de O.J. Simpson quedó empañada por el trágico asesinato de su exesposa, Nicole Browm Simpson, y su amigo Ronald Goldman en el llamado “juicio del siglo” de 1994.

El caso capturó la atención del público y desató debates sobre racismo, violencia doméstica y la influencia de la fama en el sistema judicial.

Aunque fue absuelto en el juicio penal de 1995, un juicio civil posterior lo encontró responsable de las muertes y ordenó que pagara una compensación a las familias de las víctimas.

¿Quién es Josh Ball Jugador al que vinculan con Ángela Aguilar?

Tiempo después, enfrentó problemas legales adicionales por su participación en un robo en Las Vegas en 2007, que resultó en una condena por robo a mano armada y otros delitos.

Tras pasar nueve años en prisión, fue puesto en libertad condicional en 2017. Y al salir mencionó: “He cumplido mi condena. Lo he hecho tan bien y tan respetuosamente como creo que cualquiera puede”.

En los últimos años, Simpson se hizo famoso tras subir videos a su cuenta de X con alrededor de 900,000 seguidores, por brindar apoyo a equipos deportivos en partidos importantes y por dar su opinión en ciertos temas de política.