La tarde de este domingo 24 de abril se consagró como campeón juvenil AAA la noveda capitalina de Fuerza Aérea Hondureña (FAH) tras vencer en la final al conjunto portero de Imdeport en el diamánte Olímpico Metropolitano.
Los Pilotos consiguieron el campeonato nacional sin objeciones tras dar cuenta además de los equipos Cachorros de Tegucigalpa y Rangers de San Pedro Sula.
La organización de este torneo nacional estuvo a cargo de la Liga de Béisbol Menor Sampedrana Roberto Valenzuela Roberts, quien agredeció a los equipos el buen nivel de juego así como al Inmude de San Pedro Sula por el mantenimiento en buen estado de las instalaciones.
Además destacaron la labor de los peloteros Ramsés Valladares, Álvaro Gómez, Kevin Reyes y el Chiquilín Óscar Osorto.
EL HERALDO le invita a seguir el béisbol de Honduras, donde ya se ha demostrado un buen nivel de jugadores al tener una tremenda exportación de peloteros a las ligas menores de Estados Unidos.
El país cuenta con ligas mayores y menores en El Triunfo (Choluteca), Tegucigalpa (Francisco Morazán), San Pedro Sula (Cortés), La Ceiba (Atlántida) y Roatán (Islas de la Bahía), además ahora la Federación Hondureña de Béisbol (Fehba) ha comenzado proyectos de masificación y pronto se jugará con la pelota caliente en las principales ciudades de las 'pampas' olanchanas.