Polideportivo

ESPN destaca fichaje del hondureño Teófimo López por empresa promotora de Many Pacquiao

La compañía Top Rank tiene base en Las Vegas y es liderada por el miembro del Salón de la Fama del boxeo, Bob Arum

FOTOGALERÍA
11.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El boxeador hondureño Teófimo López será parte de la misma empresa promotora que el filipino Many Pacquiao, hecho que ha sido destacado por la cadena de deportes ESPN.

El olímpico catracho firmó la noche del lunes un contrato promocional multianual con la empresa promotora Top Rank que tiene base en Las Vegas y es liderada por el miembro del Salón de la Fama del boxeo, Bob Arum.

López, de padres hondureños y nacido en Brooklyn, Nueva York, es un joven peleador de 19 años y de 5’8 de estatura. El catracho estuvo en los Juegos Olímpicos Rio-2016 como el único representante del boxeo de Honduras y de todo Centro América. Lamentablemente no ganó



“Estoy bien contento. Sé que tomé la decisión correcta. De la mano de Top Rank sé que cumpliré todas mis metas. Ellos reconocen el talento y saben que yo tengo el talento para ser campeón mundial,” dijo López tras su firma.

Y agregó: “Me siento bien orgulloso de representar a Honduras. Quiero ayudar a Honduras. En mi país se habla de futbol, pero quiero cambiar eso. Quiero que en Honduras se comience a hablar de boxeo,” afirmó el peleador que dice sentirse como en casa en el boxeo profesional.

“Yo quiero ser una esperanza para los hondureños, como Manny Pacquiao es para los filipinos. Yo quiero ayudar a mi país,” dijo López, quien es entrenado por su padre Teofimo López y es manejado por David McWaters.



Por su parte, Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank se refirió así del catracho: “Teofimo es uno de los peleadores aficionados que definitivamente tiene el mejor estilo para profesional y tendrá mucho éxito en el boxeo profesional”.

López realizará su debut profesional el 5 de noviembre en el respaldo de la función de campeonato mundial Pacquiao vs. Vargas que se celebrará en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.