Ya están aquí. La Selección va tomando fuerza y le salen músculos para el cierre final de la eliminatoria.
El equipo nacional recibió el sábado a Mario Martínez. Ayer fue un día de más movimiento migratorio.
Por la tarde llegó Osman Chávez desde Polonia y ayer por la noche dijeron presente Jorge Claros, Víctor Bernárdez, Marvin Chávez y Maynor Figueroa, quien por cierto fue abordado al respecto del partido ante Panamá.
“Le pedimos a la gente que confíe en nosotros, que tenemos mucho para dar, es importante pensar de manera positiva... Lo que ellos hicieron aquí, ¿por qué nosotros no allá?”, dijo el defensor del Wigan.
Maynor acepta que en la H no hubo partidos tan memorables últimamente, pero que el compromiso sigue tan alto como una bandera de guerra.
“Quizás no hemos tenido los mejores partidos, pero quién quita ir a ganar allá”, comentó.
Figueroa fue consultado sobre la campaña de presión que ha impuesto la afición panameña y el juego de dimes y diretes. Pero claro, el jugador educado y multiocupado en el fútbol inglés mencionó: “no tengo idea de lo que están haciendo en Panamá y eso no nos debe perder de nuestro objetivo que es ganar seis puntos y clasificar”, manifestó.
Finalmente, sobre el tema de las amenazas que recibió Carlo Costly en su cuenta de twitter, Figueroa prefirió restarle importancia. “Es bien extraña, que no nos saque esto de nuestras casillas... aunque hoy en día no sabés de donde te viene el mal”, cerró.
Para este día se espera la llegada de Carlo Costly, Emilio Izaguirre, Óscar García, Jerry Bengtson y Roger Espinoza, de quien hay que hablar.
Lesionado pero...
El Samurái salió lesionado ayer del partido del Sporting. Al minuto 92 fue retirado en camilla y se teme un golpe en el tobillo.
El club estadounidense ya confirmó que no es nada de gravedad, pero que igual se le practicarán placas al jugador para ver el estado real de la lesión y si es cedido al final a la Selección.
Se espera que este día el club se pronuncie antes del mediodía, ante esta situación de incertidumbre en el equipo del entrenador Luis Fernando Suárez, que entrena esta tarde en el Olímpico.