Deportes

La selección olímpica de Honduras se marchó a Europa

La Selección Sub 23 emprendió un largo viaje. El equipo hará escalas en Francia, Austria y Escocia. Orlin Peralta no pudo viajar con la delegación porque tuvo un problema con su visa.

FOTOGALERÍA
07.07.2012

Con la ilusión de obtener triunfos en los Juegos Olímpicos de Londres partió el plantel de jugadores de la Sub 23 que participará en la justa mundial.

Antes de su participación en las Olimpiadas el equipo realizará una escala en Europa para prepararse y realizar algunos fogueos.

Desde muy temprano, el cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez viajó a Austria en donde encarará tres juegos amistosos y realizará los últimos trabajos de preparación que sirvan para llegar en gran forma a los Olímpicos de Londres 2012.

“Pensamos en cosas grandes, esa debe ser nuestra mentalidad”, dijo Alfredo Mejía, quien acepta que hubo un momento en el que creyó que él sería uno de los jugadores que se quedarían afuera del grupo a último momento.

“Sé que físicamente me falta estar bien, pero sigo trabajando y tengo la fe en Dios de que para el inicio de los Olímpicos voy a estar en plenitud de condiciones”, manifestó el jugador oriundo de El Negrito, Yoro.

Honduras en los Juegos Olímpicos contará con tres refuerzos mayores de 23 años: Jerry Bengtson, Roger Espinoza y Maynor Figueroa y al interior del grupo se cree que ellos harán el aporte de experiencia que se necesita. Los tres refuerzos mayores llegarán a la concentración del 10 al 16 de julio.

Doble ánimo

Los muchachos iban emocionado por la nueva aventura emprendida, pero tristes porque cinco compañeros del proceso quedaron al margen por decisión de Suárez, quien por cierto ayer no quiso dar declaraciones a los medios.

Del grupo que logró el pase a los Olímpicos quedaron al margen: Gerson Rodas, Roger Rojas, Marlon Licona, Ever Alvarado, Wilmer Fuentes y Rommel Quioto.

Fogueos ya fueron confirmados

La Sub-23 va para Austria en donde realizará tres amistosos contra Gabón, Emiratos Árabes y Egipto, luego su destino será Glasgow, Escocia, para disputar el primer duelo de la fase de grupos de las Olimpiadas contra Marruecos el 26 de julio. Los otros dos rivales de Honduras son España y Japón.

Entre las curiosidades del grupo está el hecho de que Wilmer Crisanto llegó horas antes al país procedente de Suecia y ya a las 5:00 AM se encontraba en el aeropuerto listo para regresar a suelo europeo.

“Casi solo vine a dormir”, dijo bromeando ya que después destacó el hecho de haber compartido con sus familiares y amigos. “Pude regresar para llamar a mi gente, tenía dos semanas de estar afuera y ahora me voy a ausentar otro tiempo”, señaló.

El lateral derecho se sometió a una prueba de dos semanas con el Atvidaberg y señala que la pasó, pero que la propuesta no llena las expectativas. “Hay todavía una posibilidad pero eso lo está manejando mi representante”, apuntó.