Ciudad de México.- Keylor Navas ha dejado un claro mensaje luego de su conflictiva salida del Newell's Old Boys de Argentina. El tico quiso explicar su situación y el por qué se fue de La Lepra a los Pumas UNAM de México. Aseguró que se fue en "Paz".
"Hoy me despido con el corazón lleno de gratitud y respeto hacia una institución que me abrió sus puertas con ilusión", escribió en Instagram el portero de 38 años.
"Me voy con la frente en alto, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total", añadió para a continuación agradecer a las personas que "nos acogieron con cariño verdadero tanto a mí como a mi familia".
No pudo explicar en concreto la ausencia que tuvo en la última jornada donde Newell's fue derrotado por el Banfield de Rodrigo Auzmendi y Pedro Troglio.
"Aunque a veces el silencio pueda parecer ausencia, nunca me detuve. Siempre estuve entrenando con disciplina, preparándome con fe, confiando en que Dios abriría la puerta correcta en el momento indicado", aseguró.
Mensaje de Keylor para la afición de Newell's
"Si llegué a Newell’s fue porque Dios así lo quiso, viví y luché por los colores de este club como lo he hecho por todos los escudos que en mi carrera deportiva me ha tocado defender.
Cada partido vivido fue una forma de agradecer, atajando con el alma, luchando por permanecer con seriedad, entrega y fe, uniendo al grupo, motivando a mis compañeros y dejando todo bajo el marco", explicó.
Quiso cerrar con estas palabras: "El futbol tiene reglas que muchas veces no se ven desde fuera. Y cuando uno ama profundamente a un club, como ustedes aman a Newell’s, es natural querer que todo sea perfecto, sin margen para dudas ni vacíos. Lo comprendo y lo respeto. Yo me voy en paz, con alegría, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total".
Ahora Keylor Navas va a jugar en México y buscará cerrar de la mejor forma su carrera a los 38 años, su gran objetivo es estar en el Mundial 2026 con Costa Rica.