Tegucigalpa, Honduras.- Una lesión casi impidió que Karen Amaya se coronara como bicampeona de la decimocuarta edición de la Vuelta Ciclística EL HERALDO 2025, pero la insistencia de su familia y su determinación por pedalear para una buena causa la llevaron a tomar el reto.
Según contó Karen, "tuve una lesión, no pensaba venir a correr, mi familia me dijo anda, y yo no quiero correr, ya en la carrera se fueron dando mejor las cosas".
La originaria de La Entrada, Copán, mencionó que durante la competencia "había dolor de principio a fin, las piernas también", pero su mente positiva y la determinación de "echarle ganas" a la competencia.
La ciclista profesional mencionó que una de las ventajas que obtuvo en la competencia era el fogeo en piernas porque venía de competir en Costa Rica, Guatemala y en los Juegos Centroamericanos, por lo "aprovechó" la oportunidad.
Amaya, que también es una emprendedora, aseguró que este circuito de la Vuelta Ciclística estuvo "bastante duro" y las demás competidoras también estuvieron muy bien, por lo que las felicitó a todas por su participación.
"Había piernas, había que aprovechar y este triunfo se lo doy a todas las personas, en especial a mi patrocinador, mi familia, amigos y clientes", dijo. Amaya aseguró que la Vuelta Ciclística es un evento muy bonito que apoya buenas causas, por lo que instó a otras personas a unirse a apoyar estas organizaciones participando en este tipo de competencias.
Asimismo, aseguró que en 2026 buscará convertirse en una tricampeona. "Espero competir el próximo año. Lo importante era venir aquí pedaleando por una buena causa".