Deportes

Maynor Figueroa reaparece y Hull City suma segundo triunfo consecutivo

Los 'Tigers' vencieron 1-0 al West Ham United. El hondureño jugó los 90 minutos en su regreso tras estar en el país por problemas personales.

FOTOGALERÍA
28.09.2013

Kingston upon Hull, Yorkshire, Inglaterra.

El Hull City consiguió este sábado su segunda victoria liguera consecutiva tras vencer por 1-0 a un West Ham que se mostró apagado en ataque, un partido por la sexta jornada de la Premier League que significó la reaparición de Maynor Figueroa.

El lateral izquierdo hondureño se había perdido los dos encuentros anteriores de los 'Tigers' ya que estuvo en Honduras resolviendo problemas personales, como mencionó el club inglés la semana pasada. Figueroa disputó los 90 minutos del encuentro.

Ambiente de fútbol en el KC Stadium para ver a un Hull City que llegaba en buen momento tras sorprender la pasada jornada venciendo en Newcastle y cumplir en la Capital One Cup ganando al Huddersfield. El West Ham, por su parte, llegaba necesitado de puntos tras sumar una única victoria en lo que va del torneo. La victoria copera del pasado martes frente al Cardiff enseñaba el camino a seguir al equipo londinense.

El encuentro ofreció desde el comienzo lo que se esperaba de ambos equipos, exhibiendo el juego directo y físico que les caracteriza. Sin embargo, el árbitro pronto pondría a los visitantes las cosas cuesta arriba al señalar un dudoso penalti por un supuesto agarrón de Joey O'Brien a Robbie Brady.

El propio Brady, a los 12 minutos, se encargó de transformar la pena máxima batiendo al arquero Jussi Jaaskelainen por la derecha y estableciendo el 1-0 en el marcador. Buen comienzo de temporada del prometedor extremo irlandés, que ya suma tres tantos en competición.

El West Ham trató de reponerse con imediatez y a punto estuvo de lograrlo mediante una jugada de saque de esquina cabeceada por James Tomkins, pero el defensa Liam Rosenior sacó el esférico en la misma línea de gol. Los jugadores 'Hammers' reclamaron un posible gol fantasma en la acción, pero el ojo de halcón les quitó la razón.

El Hull respondió a la anterior acción con dos jugadas de córner que estuvieron a punto de convertirse en el segundo tanto de la tarde. El primero fue rematado por Davies y salvado por Maiga entre los palos. El saque de esquina posterior fue cabeceado por Elmohamady obligando a Jaaskelainen a lucirse para evitar el 2-0. Finalmente, ambos equipos marcharon al descanso ofreciendo una primera parte pobre en fútbol y oportunidades de gol.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el partido ganó algo de ritmo con más acciones de ida y vuelta. El West Ham trató de buscar la portería contraria con más corazón que cabeza según pasaban los minutos. Al Hull le bastaba con esperar en su campo a la espera de un posible contragolpe aprovechando la velocidad de un Sone Aluko que estaba omnipresente en el frente de ataque.

Fueron los locales, sin embargo, quienes tuvieron la ocasión más clara del segundo tiempo con un disparo de Jake Livermore desde la frontal del área que terminó estrellándose en la poste. El West Ham se volvería a ver perjudicado por el colegiado al no señalarse como penal una clara mano de Rosenior.

La recta final del encuentro mostró a un Hull que resistía defendiendo con todos sus hombres, mientras que el equipo del este de Londres lo intentaba con balones al área que de poco servían ante una defensa local muy bien plantada en la vuelta de Figueroa. Lo más cerca que estuvieron los londinenses de inquietar al equipo Tiger fue mediante un disparo de tijera de Ricardo Vaz Te que fue directamente a las manos de Allan McGregor.

Finalmente, el marcador no se movió y la victoria fue para el equipo del condado de Yorkshire, que se bastó de un partido serio y ordenado -más la inestimable ayuda del árbitro al señalar la acción del penal- para hacerse merecedor de los 3 puntos. Con esta victoria el conjunto dirigido por Steve Bruce da un importante salto hacia la zona alta de la tabla situándose séptimo de manera provisional con 10 unidades.

El West Ham no hizo un mal partido en cuanto a actitud e intensidad, pero estuvo completamente falto de ideas a la hora de crear peligro en el área rival. Los londinense se sitúan tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

-FICHA TÉCNICA:

HULL CITY: Allan McGregor, Curtis Davies, Abdoulaye Faye, Maynor Figueroa, Liam Rosenior, Jake Livermore, Tom Huddlestone, Robert Brady (David Meyler, min.80), Ahmed Elmohamady, Danny Graham (Yannick Sagbo, min.71) y Sone Aluko (George Boyd, min.89).

WEST HAM UNITED: Jussi Jaaskelainen, Winston Reid, James Tomkins, Razvan Dinca, Joey O'Brien, Kevin Nolan, Mark Noble, Mohamed Diame (Stewart Downing, min.71), Matthew Jarvis (Ricardo Vaz Te, min.71), Ravel Morrison y Modibo Maíga (Mladen Petric, min.59).

Tags: