Argelia ganó 4-1 a Corea del Sur, este domingo en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en el partido que cerraba la segunda jornada del grupo H de la primera fase del Mundial-2014 y sigue aspirando a clasificarse para octavos de final.
En doce minutos de locura; Islam Slimani abrió el marcador en el minuto '26, apenas dos después Rafik Halliche hizo el segundo de cabeza ('28) y Abdelmoumene Djabou marcó el tercero ('38).
En la segunda parte, Son Heung-ming de Corea recortó distancias ('50), pero Yacine Brahimi volvió a aumentar la cuenta argelina en el '62.
El 4-2 definitivo lo logró Koo Jacheol en el 72.
La victoria da aire a Argelia y le permite seguir aspirando a los octavos de final, como segunda del grupo H con tres puntos, por detrás de Bélgica, que tiene seis y ya está clasificada.
Argelia hizo además historia al convertirse en el primer equipo africano que consigue marcar cuatro goles en un único partido en un Mundial de fútbol.
Los Zorros del Desierto, que sabían que una derrota les hubiera mandado a casa tras su derrota ante Bélgica (2-1) en la primera jornada de la llave, se hicieron desde el inicio con el control del balón, ayudados por una Corea del Sur que prefería esperar atrás y que sólo reaccionó en la segunda parte.