Deportes

Motagua vence 3-2 al colista Platense y se acerca al liderato

Después de llevar una ventaja de tres goles, el Ciclón Azul sufrió en los últimos minutos ante la heróica reaccion de los Tiburones

09.10.2021

PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- En un partido lleno de goles, el Motagua se impuso 3-2 frente al Platense en su visita al Estadio Excélsior de Puerto Cortés en el duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2021.

Gonzalo Klusener, Iván López y Kevin López se encargaron de marcar los goles que finalmente le dieron el triunfo a los Azules -que esta noche vistieron de rojo- ante unos Tiburones que se quedaron cerca de la remontada gracias a los tantos de Yerson Gutiérrez y Héctor Aranda.

LEA TAMBIÉN: Fabián Coito no da pistas sobre el 11 inicial de Honduras ante México

Con este triunfo el Ciclón se mantiene en el segundo lugar del campeonato con 24 puntos, dos menos que el líder Vida, mientras que el Platense permanece en la última posición con solamente cinco puntos.

Las acciones

Motagua rápidamente comenzó a dominar las acciones del encuentro y a los dos minutos Gonzalo Klusener abrió el marcador tras un gran centro de Kevin López y un certero remate inatajable para Bruno Alemán.

Las Águilas siguieron dominando las acciones con peligrosas llegadas y al minuto 30 encontrarían el segundo tanto del encuentro por medio de Iván 'Chino' López, quien aprovechó un error infantil de César Oseguera y fusiló al guardameta de los Selacios.

Tras el tanto del 'Chino' los Escualos adelantaron líneas con la misión de descontar antes de marcharse al descanso, sin embargo los cartones no se movieron.

Platense se quedó cerca de la remontada

Motagua saldría decidido a sentenciar el encuentro y a los 51 minutos David Mendoza le cometería una inocente falta penal a Iván López que fue cambiada por gol por Kevin López, quien con un colocado remate venció al portero Alemán.

Parecía que los Azules vivirían una noche tranquila en Puerto Cortés hasta que a los 65 minutos Yerson Gutiérrez descontara desde el punto penal, tras una falta cometida por Marcelo Santos.

ADEMÁS: Vida y Lobos UPNFM no se hicieron daño en el Marcelo Tinoco

El tanto de Gutiérrez impulsó al Platense que no se dio por vencido y a los 87 minutos Héctor Arando lo acercaría aún más en el marcador tras vencer con un remate cruzado en el área a Jonathan Rougier.

Tras el descuento de los Tiburones, Motagua comenzaría a sufrir aún más un partido que parecía tenerlo controlado, pero finalmente logró sacar los tres puntos que le permiten permanecer en la lucha por el liderato ante el Vida que empató esta tarde frente a Lobos UPNFM.

Próximos partidos

Con la victoria de esta sábado, el equipo que dirige Diego Vázquez ya piensa en su próximo rival, el Marathón, al cual recibirá el próximo domingo en el Estadio Nacional en un duelo decisivo por la cima del Apertura 2021.

Por su parte, los dirigidos por Ramón 'Primitivo' Maradiaga deberán de dejar a un lado la frustración de una nueva derrota y comenzar a plantear su visita al Real España el próximo domingo.

VEA: Fabián Coito: 'Es muy pronto para considerarse descartado del Mundial'