Deportes

¿Cuáles son las restricciones y protocolos para el Honduras-EEUU en el Olímpico?  

A través de un comunicado, la autoridad policial estableció los requisitos que deberán de seguir los aficionados que quieran asistir al coloso sampedrano para el tercer partido eliminatorio de la Bicolor

06.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Policía Nacional anunció este lunes las restricciones que estarán vigentes para el partido por las eliminatorias de la Concacaf entre Honduras y Estados Unidos en el estadio Olímpico el próximo miércoles a las 8:30 de la noche.

Para dicho encuentro, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dio luz verde a la petición de la Fenafuth para que se pudiera disputar con la presencia de aficionados en las graderías.

VEA: Hondureños condenan acción de salvadoreño que lanzó la bandera en el Cuscatlán

Finalmente, para el miércoles por la noche estará permitido un aforo del 50% en el estadio Olímpico, por lo que se espera una importante cantidad de fanáticos hondureños que asistan a apoyar a la Bicolor en su debut como local en la octagonal final de la Concacaf.

Restricciones para ir al estadio

Para garantizar la seguridad de los aficionados que asistan al estadio a presenciar el crucial compromiso, la Policía Nacional fijó una serie de restricciones que deberán cumplir los seguidores de manera obligatoria.

Las autoridades policiales fijaron diferentes puntos en cuanto a aspectos de seguridad y bioseguridad se refiere, para así poder garantizar que no haya ningún incidente durante el partido y también prevenir contagios de covid-19.

Seguridad

- No se permitirá el ingreso de armas de fuego, pólvora, artefactos u objetos que puedan atentar contra la vida humana.

- Prohibido el ingreso y la venta de bebidas alcohólicas.

- Personas bajo la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas tienen prohibido el ingreso.

- Menores de edad no podrán ingresar.

- Solo se permitirá el ingreso a las personas que porten su respectivo boleto o pase de entrada autorizado.

ADEMÁS: Canadá amarga a Estados Unidos con empate 1-1 en la eliminatoria

Bioseguridad

- Respetar el distanciamiento.

- Usar correctamente la mascarilla o cubreboca.

- Se tomará la temperatura corporal y aquellas personas cuya temperatura supere los 38° centígrados no se les permitirá el ingreso.

Foto: El Heraldo

FOTOS: Prensa internacional resalta empate entre Honduras y El Salvador en el Cuscatlán