Deportes

El Ajax funde su trofeo de campeón para repartirlo entre sus fanáticos

El club neerlandés, recientemente consagrado campeón de la Eredivise, fundió el trofeo para dividirlo en 42 mil estrellas y reglárle cada una de ellas a sus abonados

12.05.2021

AMSTERDAM, PAÍSES BAJOS.- El Ajax de Amsterdam tuvo un notable gesto con sus seguidores luego de que decidiera fundir el título de campeón de la Eredivise para tallarlo en 42 mil estrellas y así repartirlo entre los socios del club.

Un gesto digno de admirar por parte del conjunto neerlandés luego de una temporada en la que su hinchada apenas pudo presenciar un partido en el Johan Cruyff Arena por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN: UEFA abre expediente disciplinario a rebeldes de Superliga

Luego de fundir el trofeo en 42 mil piezas, cada una de ellas fue tallada en forma de estrella, las mismas que están grabadas sobre el escudo de la entidad.

El equipo ajacied sabe de la importancia que tienen sus fanáticos, los cuales los han acompañado en cada momento en la historia de este club, sin embargo la crisis sanitaria mundial les ha impedido a estos alentarlos desde las gradas.

El director general del Ajax, el legendario exarquero Edwin Van Der Sar, explicó este miércoles que esta dedición surge en dedicatoria de los aficionados, por lo que compartir el trofeo de esta manera es la máxima prueba de ello.

ADEMÁS: Amílcar Burgos: El VAR tampoco va a servir en Honduras

Sumándose a la misma línea de Van Der Sar, el capitán del equipo, Dusan Tadic ha expresado que 'jugar en un estadio vacío o se puede comparar con el Johan Cruyff Arena lleno. Esta temporada hemos echado mucho de menos a la afición, tanto en Ámsterdam como en los partidos de visitante. Por eso, queremos dedicar el título a nuestros seguidores. Estamos deseando jugar de nuevo para ellos'.

El Ajax se consagró campeón de la temporada 2020-2021 luego de la victoria en campo del Vitesse, ratificando su dominio en el fútbol neerlandés en donde a falta de dos jornadas, sacándole 14 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el PSV Eindhoven.

VEA: David Suazo es el nuevo entrenador del Carbonia de la cuarta división de Italia

Tags: