Deportes

'Ñel' Vega vence el covid-19 a sus 86 años y es dado de alta entre aplausos

Entre aplausos y un ambiente de celebración, Gustavo Bustillo, más conocido como “Ñel” Vega, abandonó el triaje localizado en el Polideportivo de la UNAH

FOTOGALERÍA
29.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Como todo un guerrero, así recibió el alta médica el famoso kinesiólogo del Club deportivo Motagua, Gustavo Bustillo, conocido popularmente como “Ñel” Vega, después de ganarle la batalla al covid-19, informaron autoridades de Casa Presidencial. Este miércoles abandonó las instalaciones médicas del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Entre aplausos y un ambiente de celebración, “Ñel” Vega fue despedido del triaje tras permanecer varios días interno por una neumonía que lo atacó a sus 86 años.

“Ñel” Vega fue despedido en silla de ruedas, vestido con ropa deportiva y alzando dos globos en señal de victoria tras vencer al enemigo invisible que causa estragos a nivel mundial.

Muy feliz fue captado alzando dos globos, uno azul y otro blanco, los colores del equipo de sus amores.

El kinesiólogo se suma a la lista de 5,103 pacientes recuperados en la red de atención médica, según informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

VEA: Un jugador del Sevilla da positivo al coronavirus

Agradecimiento de más pacientes curados

Más pacientes abandonaron el triaje tras recuperarse gracias a los cuidados y atenciones del personal médico del Polideportivo.

Antes de retirarse del inmueble, en donde se debatían entre la vida y la muerte, los hondureños escribieron mensajes de agradecimiento a Dios y a los médicos por el milagro de la vida.

Foto: El Heraldo

Pacientes y médicos colocan mensajes de aliento.



“Les agradezco mucho, nunca voy a olvidar cada vez que iban a mi cama con tanta alegría, a pesar de que estaban cansados, toda la alegría y el maravilloso trato que he recibido de parte de todos ustedes”, escribió una paciente recuperada.

Mientras que otra agradeció: “los llevo en mi corazón y nunca voy a olvidar lo que viví en este lugar”.

“Doy gracias a Dios por mi salud y por mandarme a este lugar donde me trataron con todo amor”, fue el mensaje de otro catracho que venció el mortal virus.

Tags: