Deportes

Aplazada la final de la Copa de la Liga francesa del 4 abril entre PSG y Lyon

Esta decisión fue tomada luego de la medida impuesta por el gobierno francés para restringir las reuniones de más de mil personas a fin de evitar contagios por coronavirus

11.03.2020

PARÌS, FRANCIA.- La final de la Copa de la Liga Francesa, entre el PSG y el Lyon, inicialmente prevista el 4 de abril en el Stade de France, fue aplazada al mes de mayo, anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país galo, confrontada a las restricciones ligadas al coronavirus.

'En concertación con el París Saint-Germain, el Olympique Lyonnais, los difusores y la Federación Francesa, la LFP fijará una nueva fecha en función de la evolución sanitaria y el recorrido europeo de ambos clubes', precisa la Liga en un comunicado.

El partido tendrá lugar 'en el mes de mayo', precisó después en rueda de prensa el director general de la Liga, Didier Quillot, añadiendo su deseo de que 'haya público'. Pero 'si el riesgo sanitario perdura, será a puerta cerrada, y si es necesario, en (mitad de) semana', señaló.

LEA: Suspendidos todos los partidos de fútbol no profesional en España por el coronavirus

Esta decisión era esperada en la medida de que las reuniones de más de 1,000 personas están prohibidas hasta el 15 de abril por decreto ministerial debido a la propagación del COVID-19.

La decisión fue tomada este miércoles por la mañana en la reunión de la LFP en París, un día después del anuncio de que se jueguen a puerta cerrada todos los partidos de Ligue 1 y de Ligue 2 hasta el 15 de abril.

Se tratará de la última final de la Copa de la Liga, suspendida desde la próxima temporada por falta de difusor.

Inicialmente, los partidos del PSG (contra Metz) y de Lyon (contra Nimes) de la 31ª jornada del campeonato, prevista el fin de semana del 4 de abril, habían sido desplazados al 8 o al 22 de abril, según los resultados de ambos equipos en Liga de Campeones.

LEA: Confirman que Kylian Mbappé salió negativo en test de coronavirus

Ahora esos dos partidos 'serán reprogramados a puerta cerrada el fin de semana del 4 y 5 de abril', anuncia la LFP.

Le PSG también tiene cita en la final de la Copa de Francia, contra Saint-Etienne el 25 de abril, en el Stade de France.

Tags: