Deportes

Aplazado Nápoles-Inter de la Copa de Italia por temor al coronavirus

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia de COVID-19, con más de 2,500 casos y 79 fallecidos, según el último balance

04.03.2020

MILÁN, ITALIA.- El partido de vuelta de semifinales de la Copa de Italia que debían disputar el jueves Nápoles e Inter de Milán ha sido aplazado debido a la epidemia del coronavirus, anunció este miércoles la Serie A.

'El presidente de Lega Serie A anuncia que este partido ha sido aplazado a una fecha por determinar', explicó en un comunicado el organismo rector del campeonato italiano en referencia a este partido de vuelta, después de que en la ida el Nápoles se impusiera en campo del Inter por 1-0.

De las dos grandes semifinales de la Copa de Italia programadas para esta semana ya se había aplazado la vuelta del Juventus-Milan.

LEA: Coronavirus no sólo inspira miedo, sino canciones en Ecuador

El partido de ida en la capital lombarda había acabado en empate a un gol, por lo que la vuelta en Turín se presentaba apasionante, pero la prefectura de la capital piamontesa decidió aplazar el partido a una fecha aún por decidir.

En un comunicado, la Lega aseguró que 'toma nota de la decisión de la prefectura' que se tomó en base 'a las evaluaciones realizadas por la unidad de crisis de la región Piamonte' y la decisión del gobierno regional de 'evitar reuniones masivas'.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia de COVID-19, con más de 2,500 casos y 79 fallecidos, según el último balance.

LEA: Francia, Alemania e Italia cierran escuelas por coronavirus