Deportes

Diego Maradona podría quedarse en el Gimnasia de Argentina

El entrenador de 59 años se quería quedar, pese a que sus jugadores habían logrado sólo tres triunfos y acumulado cinco derrotas desde que asumió en septiembre

21.11.2019

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El astro del fútbol Diego Maradona está a punto de dar marcha atrás y mantenerse como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata si se confirma la unidad política interna en el club argentino, informó el jueves la prensa local.

El Diez había renunciado hace dos días a dirigir la entidad amenazada con el descenso a la segunda categoría, a raíz de la negativa a presentarse a la reelección como presidente del Lobo albiazul de Gabriel Pellegrino, el artífice de su contratación.

Millares de hinchas del 'tripero' de la ciudad de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires, se habían movilizado el miércoles con banderas y tamboriles hasta la sede deportiva para reclamar que el excapitán de la albiceleste siguiese en su puesto.

'La unidad sería lo más lindo. Ya hablamos con Maradona y le gustó la idea. Va a hablarlo con su gente. Que Diego sea lo que nos una. Es lo que quiere la gente', declaró el jueves a la prensa Pellegrino.

El entrenador de 59 años se quería quedar, pese a que sus jugadores habían logrado sólo tres triunfos y acumulado cinco derrotas desde que asumió en septiembre, en medio de una conmoción en el fútbol y una fuerte adhesión popular e idolatría renovada.

Al renunciar declaró que lo hacía 'con todo el dolor del alma, porque el presidente (Pellegrino) no va a presentarse en las próximas elecciones'.

Maradona parece ahora decidido a dirigir a la escuadra el domingo frente a Arsenal. Faltan 10 fechas para que finalice el campeonato. El Lobo saltó con Maradona de la última a la antepenúltima posición en la Superliga.

VEA TAMBIÉN: El colombiano Cuadrado renueva con la Juventus hasta 2022

Un obstáculo de última hora podría ser que el candidato a presidente de la unidad, Mariano Cowen, desista de participar y las elecciones internas se realicen el sábado con enfrentamientos entre listas.

El equipo 'tripero' tuvo hasta ahora con Maradona una relación favorable de 13 goles a favor y 10 en contra.

Desde que se retiró en los años de 1990 tras una carrera triunfal, no tuvo éxitos como DT a su paso por Mandiyú y Racing de Argentina, ni con la selección argentina eliminada en cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010. Tampoco logró sus objetivos con Al-Wasl y Al-Fujairah en Emiratos Árabes ni con Dorados de la segunda división de México.