Deportes

Carlo Costly: 'Vamos a hacer lo que nos queda al alcance'

El cocherito está consciente que el duelo en tierras aztecas será más de trámite por el resultado casi imposible de sacar

25.02.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con la ilusión de realizar una buena presentación en suelo azteca, Marathón viajó este mediodía rumbo a México para enfrentar el miércoles al Santos Laguna en la vuelta de los octavos de Liga de Campeones de la Concacaf.

Conscientes que lograr remontar el 2-6, que recibieron en el estadio Olímpico, es una misión tan difícil que parece casi imposible, los jugadores son sensatos y admiten que irán a tratar de dejar en alto el nombre del país.

'Vamos con toda la responsabilidad, a cumplir y buscar hacer las cosas bien', inició contando Carlo Costly en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, antes de partir.

¿Es difícil la remontada?, le consultaron al Cocherito y fue claro: ' Es difícil. Es un equipo muy bravo allá y donde sea, ya lo vieron, le ganó 4-0 al Toluca. Vamos a hacer lo que nos queda al alcance, trataremos de hacerle daño, de cumplir y hacer un partido agradable para nosotros'.

Para este tipo de encuentros, de visita y en un estadio como el Corona de Torreón, la experiencia es clave. Carlo lo sabe y cuenta lo que aconseja a los juveniles.

'Apoyamos a los que no han tenido experiencia. Les hablo con (John) Bodden que estén tranquilos, serenos, que se muestren y esperamos complementar todo para hacer un bonito partido'.

Al goleador también le preguntaron si se puede vencer al Santos en su cancha.

'Es difícil ir a ganarles allá, ustedes lo han visto, nos vino a ganar aquí. Pero siempre hay una esperanza que podamos lograr, no una remontada porque meter cuatro o cinco allá es complicado, a menos que el equipo ande mal. Pero podemos ganar 1-0 o 2-0. Pero sería histórico para nosotros si hacemos la remontada'.

Le recordaron que no hay imposibles y el triunfo ante México en el Azteca es una muestra de ello.

'Fue un partido eliminatorio donde íbamos 0-0, hoy vamos con cuatro encima. Es algo muy difícil, vamos confiando en Dios que todo saldrá de la mejor manera'.

Por último, habló de lo que significa regresar a suelo azteca para jugar contra un rival de la Liga MX.

'Viví bastante tiempo allá en México, son partidos bonitos, muy bravos y aguerridos. Queda la satisfacción de visitar el país y jugar contra los mexicanos. Mostrarse es lo que le resta a uno', cerró.