Deportes

Aparecen restos de avión que podrían ser de la nave donde viajaba Emiliano Sala

Los restos fueron hallados en las costas de una playa francesa. Las autoridades locales afirman que podrían ser del avión que transportaba a Emiliano Sala y a su piloto David Ibbotson

30.01.2019

LONDRES, INGLATERRA.- Exámenes preliminares permitieron establecer que los restos de asientos hallados en la costa francesa 'probablemente' son de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto y que desapareció la semana pasada, anunciaron el miércoles los investigadores británicos.

'Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida', anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.

Estos restos habían sido descubiertos en playas del norte de Francia y transferidos a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil.

La AAIB anunció asimismo querer emprender una búsqueda submarina, con un sonar de rastreo lateral, para encontrar los restos del aparato en una zona de unos 13 km2.

'Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta', afirmaron los investigadores. Estas operaciones deben empezar 'a finales de semana' y prolongarse 'hasta tres días', precisaron.

También la familia de Sala anunció el lunes haber contratado un servicio privado de búsqueda submarina, después de que las autoridades británicas abandonaran el jueves las operaciones de socorro. La AAIB dijo estar 'en estrecho contacto con las personas implicadas' para 'maximizar las probabilidades de localizar el aparato'.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares hacia las 08:20 pm, a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.