Deportes

Athletic deja zona de descenso en España tras vencer a Celta

Celta visita el viernes al colista Rayo Vallecano en la liga

07.01.2019

MADRID, ESPAÑA. -Iñaki Williams puso la asistencia para un gol en la primera mitad y anotó en la segunda para ayudar a que el Athletic de Bilbao dejara la zona de descenso en La Liga española con una victoria el lunes por 2-1 sobre Celta de Vigo.

El triunfo en calidad de visitante colocó al Athletic en la 17ma posición, dos puntos arriba de la zona de descenso luego de 18 fechas. El club del País Vasco, que jamás ha descendido, había estado entre los tres últimos desde la 13ra jornada.

Williams cedió el balón a Iker Muniain para el primer gol a los 19 minutos, y marcó el de la victoria en un contraataque a los 54, luego que Fran Beltrán empató para los locales justo antes del medio tiempo en el estadio de Balaídos.

Fue la tercera victoria en liga para el Athletic esta temporada, y la primera fuera de casa.

“Necesitábamos esta victoria para impulsar nuestra confianza”, dijo Muniain.

Celta, que cayó al 14to lugar, jugó sin el goleador Iago Aspas debido a una lesión. El club de Vigo no ha ganado en tres juegos consecutivos.

Athletic tiene dos duelos seguidos en casa contra Sevilla, el primero de ellos el jueves en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Celta visita el viernes al colista Rayo Vallecano en la liga.