Deportes

Selección de patinaje de Honduras participará en XVII Campeonato Centroamericano

Una delegación de 30 atletas viajará a El Salvador en un deporte que está tomando auge

01.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El patinaje sigue creciendo en Honduras. “Ponle rueda a tus sueños”, es la iniciativa de la Federación Hondureña de Patinaje con sus clases de martes a domingo en el estacionamiento de Cascadas Mall.

La actividad para promover este deporte ha llenado las expectativas, son 64 niños que practican en Tegucigalpa y 77 en San Pedro Sula. Y en la modalidad de skateboarding lo practican 320 jóvenes.

“Estamos contentos porque les ha gustado a los niños y jóvenes y está abierto para más interesados, las clases son de martes a viernes de 3:30 a 5:30 PM y los sábados y domingos de 8:30 a 10:30 de la mañana”, dijo la presidenta de la federación, Diana Nolasco.

Se estará cobrando un valor simbólico de 150.00 lempiras, recursos que serán utilizados de manera íntegra por la Federación para seguir promoviendo el patinaje.

La Federación Nacional de Patinaje también activará clases que procura enseñar a menores de escuelas públicas y zonas de riesgo, como parte de un programa de desarrollo responsable.

Desde niños de tres años en adelante pueden practicar el patinaje en las clases que brinda la federación todas las semanas.

Desde niños de tres años en adelante pueden practicar el patinaje en las clases que brinda la federación todas las semanas.

A nivel centroamericano
La buena noticia para este deporte es que la Selección Nacional de Patinaje participará en el XVII Campeonato Centroamericano en San Salvador, del 25 al 29 de mayo.

La delegación está conformada por 25 patinadores de velocidad y 5 patinadores de skateboarding, que es el primer torneo en el que se participa. Viajará Mario Gómez como delegado y los entrenadores Juan Gabriel Hernández (colombiano) y Osman Sáenz Hern.

La selección está conformada con niños y jóvenes de Tegucigalpa, Villa de San Francisco, San Pedro Sula, Choloma, La Lima y Tela.

“El 20 de mayo viaja la delegación esperando hacer un buen papel, el entrenador colombiano Hernández, que nos envió la Confederación Panamericana, dice que hay buen talento humano y queremos seguir adelante con el apoyo de la federación, los padres de familia, la Fundación Erizú y Cascadas Mall”, expresó Nolasco.

El mayor problema que tienen los atletas que practican esta disciplina es encontrar el material deportivo, pues en el país no lo venden. Tanto los patines de goma y toda la indumentaria se tiene que traer del exterior.