Buen Provecho

Prepara un delicioso Pie de Limón sin utilizar un horno

Con pocos elementos y de faácil preparación te dejamos una receta de Pie de Limón para que disfrustes preparando este delicioso postre

FOTOGALERÍA
04.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Si te encanta el pie de limón, pero no eras muy amiga de los hornos, esta receta es para tí.

Primero nos preparamos con los ingredientes para la “masa” del pie de limón: 200 grs. de galletas de vainilla, molidas, 50 grs. de mantequilla, o si no queda otra, margarina.

Para el relleno del pie de limón: Dos tarros de leche condensada, 3/4 taza de jugo de limón, idealmente de pica.

Además ralladura de un limón, teniendo cuidado de incorporar la menor cantidad posible de parte blanca de la cáscara, ya que da un gusto amargo, y finalmenye 15 gramos de gelatina sin sabor disueltos en 50 ml de agua.

Para el merengue: 3 claras de huevo, 180 gramos de azúcar flor, y una pizca de sal.

Preparación

Foto: El Heraldo

1Prepara la masa para base del pie

Para la “masa” del pie, molemos las galletas lo más finamente posible. Luego las mezclamos con la mantequilla, asegurándonos de tener una mezcla lo más homogénea posible, y que al apretarla retenga su forma.

Foto: El Heraldo

2Se coloca la mezcla formado la base de la tarta

Con esta masa cubrimos el interior de un molde de diámetro adecuado, y si tenemos tiempo lo ponemos en el refrigerador hasta que la mantequilla se solidifique.

Foto: El Heraldo

3Preparando el relleno

El relleno se prepara mezclando el jugo de limón con la leche condensada, la gelatina hidratada y la ralladura de limón, revolviendo hasta que espese. Recuerde no ponerle la parte blanca del limón porque lo deja amargo.

Foto: El Heraldo

4Hacemos el merengue para el pie

Luego sigue el merengue, para ello batir las claras con la pizca de sal hasta que aumenten su volumen y queden blancas y se comiencen a poner firmes. Añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que se ponga muy firme. Luego cubrimos el pie con el merengue.

Foto: El Heraldo

5Decoración final y listo !A comer!

Si se dispone de un lanzallamas soplete, se puede gratinar a mano, pero es totalmente a tu gusto. Finalmente decoramos con fruta fresca. Las fresas son una buenisima opción.