Apuntes

Apuntes

POZO. Ya días que están dele que dele con un empresario que vendió no sé cuántos millones en un mes y no pagó ni un cinco en impuestos. Y qué puercas espera el “Nerón” del SAR para mandarlo al Pozo.

ALCATRAZ. A Al Capone nunca lo pudieron encarcelar por sus crímenes, hasta que Los Intocables lograron que se pudriera en Alcatraz por evasión fiscal, es decir, por no pagar impuestos.

DELITO. Si el quemaembajadas del SAR sigue con ese dele que dele del empresario que vendió millones y millones y no pagó impuestos, la Fiscalía debería proceder contra él -y contra los que lo tienen en ese cargo- por el delito de encubrimiento, porque ya días lo debería tener en el mamo.

EXCUSA. Eso hubieran hecho hace tiempos, en vez de pretender usar a esos empresarios delincuentes como excusa para volarse todos los incentivos fiscales
-que existen en todo el mundo, incluido China- como parte de su anacrónico, fracasado y desfasado socialismo del XXI. Sean serios.

BOZAL. Bonito “regalo” por el mes del periodista, la “ley bozal”, así es que, no se pueden quejar. ¡Ahhh! y avisan desde el Juan Pablo II que si se siguen “portando bien”, terminarán de darle “cristiana sepultura” al mecanismo aquel de protección.

COLOCHA. Pero, espérense que se dé cuenta la colocha de los “derechos humanos”, ni van a hallar dónde meterse los ideólogos de esa derogatoria del artículo 28 del Código Penal, que quieren meter al mamo a todo periodista que “injurie” o “difame” a la refundición. Ja...je...ji...jo...ju...

RAZA. Lo “bueno” es que, si el Redondo y compañía se salen con la suya, el periodista ya no se irá solo al mamo, sino, que también irán jalados el jefe de redacción, el director del medio y hasta el dueño. “Me traes cigarros, raza”...

BCIE. Al suave, al suave, los chinitos taiwaneses se han vengado por la puñalada trapera y batearon la reelección del catracho Dante Mossi en el BCIE, propuesta por la Rixi. La “venganza es dulce, muy dulce”, mandan a decir.

MOSSI. Hombre, vergonzosa esa propuesta de reelegir a Mossi, a quien poco le hizo falta para quebrar al pobre banco y, de remate, se convirtió en el gran financista de la dictadura de Danielito y la Chayo.

TPS. Los migrantes catrachos andan jucos con el usurpador del Congreso, a quien califican de “hipócrita, pícaro y demagogo”, luego que se ha ido a reunir con salvadoreños para el rollo del TPS, y se olvidó de ellos.