Deportes

Honduras empata 2-2 ante Marruecos en su debut en Londres 2012

La Bicolor acarició la victoria con dos goles de Jerry Bengtson, pero la alegría no duró mucho y el rival consiguió el empate. La siguiente cita es el domingo, contra España.

FOTOGALERÍA
26.07.2012

La Selección Sub 23 de Honduras debutó este jueves en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un empate 2-2 ante su similiar de Marruecos.

El partido se disput[o en el Hampden Park de Glasgow y dio inicio a las 5:00 AM, hora de Honduras.

La Bicolor salió a la cancha con José Mendoza en el arco, la pareja de centrales Johnny Leverón y David Velásquez; los laterales Arnold Peralta (derecha) y Maynor Figueroa (izquierda).

En el medio del campo: Andy Nájar, Alfredo Mejía, Roger Espinoza y Mario Martínez; y en la dupla del ataque Jerry Bengtson y Anthony Lozano.

En los primeros minutos, el rival había logrado llegar a territorio hondureño; sin embargo, el equipo catracho mantuvo en varios momentos el control de la pelota.

La primera llegada de Honduras estuvo a cargo de Maynor Figueroa, uno de los refuerzos mayores de la H, quien logró sorprender a los marroquíes y un tiro de esquina.

El minuto 30, Mario Martínez lanzó un tiro libre, que pasó al lado izquierdo de la portería de Marruecos, mientras Velázquez se hizo acreedor a la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Momentos después, José Mendoza salvó a Honduras de un tiro que parecía gol del equipo contrario; pero no pasaría mucho tiempo para que Abdelaziz Barrada sacara un potente tiro desde fuera del área y venciera al arquero catracho.

Al final de los primeros 45 minutos, Honduras perdía ante Marruecos 1-0.

Segundo tiempo

Luego de comenzar la segunda mitad del partido, Andy Nájar lo intentó de nuevo, pero el portero de Marruecos detuvo el disparo.

Al minuto 57, el gol llegó para Honduras a los pies de Jerry Bengtson, quien desvió un tiro de Figueroa.

Más tarde, una falta en el área contra Eddie Hernández, le valió un tiro penal a la H, que fue ejecutado por Bengtson. Honduras remontaba y ganaba 2-1 a Marruecos.

Pero la alegría duró poco. Labyad marcó el 2-2 a favor de Marruecos y pese a jugar con 11 jugadores contra solo 10 de los africanos, Honduras no logró la victoria, aunque sí un empate importante.

La siguiente cita de la Bicolor es el domingo, contra España.