Deportes

Campeones gracias a Oliva

El hondureño Darwin Oliva anotó en la final del fútbol guatemalteco. Gilberto Yearwood quedó subcampeón.

FOTOGALERÍA
19.12.2011

El título guatemalteco del Municipal tiene sabor catracho. Gracias a los goles de Darwin Oliva, el Rojo se consagró campeón del fútbol chapín.

Los Diablos derrotaron 2-0 al Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso y en el global terminó (4-0). Municipal continúa con su hegemonía sobre los Cremas.

Darwin Oliva anotó en los dos partidos de la final y recuperó su nivel tras un campeonato lleno de altibajos. “Gracias a Dios que nos bendijo con este campeonato, el profe Javier Delgado me ha dado la oportunidad de jugar, entre lesiones y ausencias de mis compañeros. Creo que hemos jugado bien, sin extrañar a los que no estuvieron, y me parece que quedamos campeones sencillamente porque aprovechamos las oportunidades”.

La semana pasada, Oliva marcó a los 37 y posteriormente Eliseo Quintanilla convirtió el 2-0. Comunicaciones no tuvo reacción y en su casa volvió a perder por la misma cantidad. En la final de ayer, no tuvo participación el delantero Óscar Isaula, otro hondureño que juega en el Rojo.
Yearwood perdió la final

En la segunda división de Guatemala, los hondureños Gilberto Yearwood y Tyson Núñez se quedaron con las ganas de levantar la copa de campeón.

Tyson Núñez marcó uno de los goles de la Universidad de San Carlos pero no fue suficiente, ya que los locales sacaron gran ventaja en la segunda mitad.

El partido terminó 3-2 a favor de los Escuintlecos. No todo está perdido ya que la Universidad disputarán una cuadrangular el próximo torneo para definir al próximo ascendido a la Primera División chapina.

En la liga italiana

Catania derrotó 2-0 al Palermo en el estadio Angelo. Edgar Alvarez jugó 83 minutos y fue sustituido por el serbio Budan. Un partido accidentado donde fueron amonestados ocho futbolistas.

Catania se queda en el octavo puesto y Palermo le sigue en la novena casilla. álvarez acumuló su quinto partido de titular y fue bien calificado por los críticos italianos.

Es probable que el catracho se marche en enero a otro club italiano donde tenga mayor participación.