Entretenimiento

Los rostros de '¿Quién paga la cuenta?”

Nelyi Fernando Larice, Joel Jonatán López, Anuar Antonio José Vindel, José Alejandro Lavaire Barahona y Pasz Cervantes-Varela son los personajes secundarios de esta cinta.

FOTOGALERÍA
12.01.2013

Los días para el gran estreno de “¿Quién paga la cuenta?”
están contados. Y mientras el tiempo corre lo invitamos a conocer parte de los rostros que le dan vida en la pantalla gigante a la nueva producción de Guacamaya Films que está bajo la dirección de Mathew Kodath y Benjie López.

“¿Quién paga la cuenta?” se estrenará el 25 de enero en los cines catrachos y desde ya se espera que sea un éxito. EL HERALDO es uno de los patrocinadores de la premier de esta cinta hecha por los creadores de “Amor y frijoles”.

Esta nueva aventura cinematográfica, que se enmarca en el género del drama y la comedia, contará una divertida y cotidiana historia urbana llena de enredos en donde habrá muchas cuentas que pagar.

De esta manera Guacamaya Films sorprenderá al público hondureño con una producción nacional que cuenta con un elenco de actores nacionales y nuevos rostros, así como actores de Puerto Rico y Colombia.

La película, que fue rodada durante 50 días, busca recrear la vida urbana a través de locaciones reales, como barrios, hogares, hospitales, bares, restaurantes y discotecas de los lugares en donde fue filmada, así como el trabajo en las maquilas.

Octavio es el chico malo del filme

Octavio es el típico “chico malo” de la película. Le gustan las fiestas y derrochar el dinero, es irresponsable y mala influencia para su mejor amigo, Saúl. Los malos consejos de Octavio harán que Saúl termine metido en problemas. Para darle vida a este personaje nadie mejor que el reconocido Nelyi Larice.

Su personalidad enérgica, su vasta experiencia y su gran talento lo hicieron adueñarse del papel. Nelyi no es ningún novato en la actuación, con 18 años de carrera artística, como presentador de televisión y de radio, tiene experiencia en obras de teatro e incluso en cine, pues participó en la cinta “El último secuestro”.

Marcos López, el cobrador
de deudas

Interpretado por Joel López, Marcos es un supervisor en el área de cobros de tarjetas de crédito de Bancatracho, un tipo con experiencia en el área y muy exitoso en la labor que realiza. Él se encarga de orientar y capacitar a nuevos empleados. Sin embargo, es un tipo de doble moral que termina metiéndose en problemas debido a una relación que sostiene con una mujer de dudosa reputación.

Joel no es un novato en esto de la actuación. Anteriormente había participado en obras de teatro que según él “de alguna forma me fueron quitando el miedo a estar frente a otras personas y frente a las cámaras”.

Fernando Matomoros es el abogado

El papel de Fernando Matamoros es interpretado por el actor Anuar Vindel. Él no es un novato en esto de la actuación. “¿Quién paga la cuenta?” es su tercer largometraje. Ha participado en varios anuncios televisivos y un documental para National Geographic. Así que con esta carta de presentación y con su gran talento, ganar un papel dentro de la película no fue algo muy difícil.


Anuar interpreta a un abogado, el apoderado legal del banco emisor de las tarjetas de crédito. Es un hombre que sabe lo que quiere, que cuando se propone algo lo consigue, pero cuyo lado más malo brota cuando las cosas no salen como él quiere.

Doña María es la madre de Dora

La encargada de darle vida al papel de la mamá de Dora es Pasz Cervantes. Ella, en “¿Quién paga la cuenta?”, se convierte en doña María, la madre de Dora, la empleada doméstica. Ella es un ama de casa rural que, preocupada por el futuro de su ambiciosa hija, la apoya en todos sus planes.

Acostumbrada siempre a estar tras bambalinas, Pasz Cervantes, quien estudió “Escritura de guión” y ha trabajado como reportera de televisión, experimenta por primera vez la oportunidad de estar frente a cámaras como actriz.

Manuelito, un hijo ejemplar en la cinta

El niño de la historia recayó sobre el actor de 11 años Alejandro Lavaire. Él interpreta a Manuelito, un pequeño que no desconoce los problemas de su familia y se preocupa por ayudar a su mamá. Es el mayor de dos hermanitos, va a la escuela y tiene una niñez normal.

Su familia es de recursos económicos bajos, su papá trabaja en una maquila y es quien aporta todo en la casa, su mamá es un ama de casa normal. El alcoholismo y un problema de salud de su papá afectaron la estabilidad económica de la familia. Manuelito, viendo a su mamá buscar soluciones, hace todo lo posible por aportar algo de dinero a la economía de la familia.