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¿Qué es el Neuromarketing?

19.09.2016

Tegucigalpa, Honduras

Lograr grandes ventas es la meta de todas las empresas que ofrecen un servicio o venden un producto y para eficientar esta tarea existe algo llamado neuromarketing.

La española Elizabeth Alliaume, especialista en el tema, detalló que “el neuromarketing lo que hace es aglutinar una serie de áreas que ayudan a conocer cómo el consumidor compra o cómo toma su decisión de compra a nivel neurológico”.

Esto significa que se puede medir cuánto tiempo tarda una persona en tomar una decisión ya sea para comprar un celular, una camisa o cualquier otro producto o servicio.

Según la especialista, el cerebro solamente tarda 2.5 segundos en elegir, sabiendo esto nos damos cuenta que el cerebro es muy rápido y es aquí donde las marcas, empresas o personas que quieren vender algo deben actuar. “Es importante conocer este dato para que pueda aprovechar ese momento, la toma de decisión del cliente para venderle”.

¿Cómo hacerlo?

Según la conocedora existen una serie de herramientas y técnicas que se pueden utilizar para conectar con esa decisión de compra del cliente.

En primer lugar se encuentran las imágenes, que son muy importantes porque el cerebro es muy receptivo a los rostros en donde la persona, a través de las neuronas espejo, se ve reflejada.

“Si yo soy una señora de 50 años y quiero comprarme un vestido es muy probable que me sienta mucho más identificada viendo la foto de una mujer parecida a mí, que viendo la foto de un niño o solamente el vestido”, detalló Elizabeth, ya que el cerebro procesa toda la información con imágenes.

Los colores son otra forma de impactar en la decisión de compra del cliente ya que estos, al igual que las imágenes, son apetecidos por el cerebro, de preferencia utilice colores que contrasten.

Otro de los aspectos fundamentales es el lenguaje, este debe ser corto y selectivo, de captación y no debe aburrir al consumidor, o en el peor de los casos abrumarlo.

Estas técnicas las puede usar cualquier vendedor, desde una Mipyme hasta una multinacional, ya sea en ventas, comunicación, publicidad e incluso en los email marketing, pues según la experta enviar un correo con las técnicas de neuromarketing puede cambiar el resultado de ventas

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