Tegucigalpa

Regresan las protestas de Libre, ahora frente al plantel UMAPS en la colonia La Divanna

El motivo de sus molestias se debe a el despido de uno de los miembros activos del partido oficialista
08.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los militantes de Libertad y Refundación (Libre) vuelven a protestar en la capital. El motivo de sus molestias se debe a el despido de uno de los miembros activos del partido oficialista, quien laboraba en la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

“Lastimosamente ayer se nos hizo la cancelación de nuestro contrato. Lastimosamente quienes manejan la institución han tomado la decisión, y sin justificación, del despido”, manifestó el ahora ex jefe del transporte de la UMAPS, Henry Alberto Ortega.

Por lo momentos los planteles de la entidad rectora del agua en la capital permanecerá cerrada, al igual que las calles, en la colonia La Divanna.

“Queremos que las autoridades den la cara del porqué, si hay reintegro bienvenido; acá tenemos equipos de trabajo y cuando no use nada, hemos levantado este equipo de trabajo al cien por cierto”, concluyó el destituido.

No es la primera vez que Arturo Trochez, gerente de la UMAPS, se ve en conflicto con los empleados, pues, los primeros días de enero experimentaron algo similar.

Para esas fechas insultó a unos de sus allegados tratándolo de “maje” porque estos pensaban que Trochez los estaba grabando.

La petición de que destituyan al titular de la UMAPS desde hace días resuena en los planteles del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), pero hoy revivió en la boca de los colectivos de Libre.