Minutos de terror vivió la pequeña Andrea Bustillo (10), quien estuvo a punto de morir soterrada al caerle encima el muro perimetral que sostenía su vivienda.
El infortunio ocurrió en el bloque 23A de la zona 8 en la colonia Cerro Grande.
Y es que según relató Nora Bustillo, tía de la menor, al momento del derrumbe Andrea jugaba en una habitación cuando de repente el muro cedió y la casa se vino abajo, soterrándola.
Fue el accionar del joven Cesar Sánchez y el vecino Wilmer Ávila lo que evitó que la desgracia fuera mayor, ya que ellos heroicamente sacaron con vida a la pequeña de los escombros.
“La gloria es de Dios, es mi sobrina y no lo dudé ni un minuto en tirarme abajo para sacarla, pero como le digo fue una obra de Dios”, indicó Sánchez, quien presentaba leves heridas en sus piernas.
Por su parte Ávila, vecino de la casa de la par, manifestó que solo pensó en que pudo ser su hija y no dudó en colaborar con el rescate.
Una vez sacada de los escombros, la menor fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde ingresó con heridas de consideración y esta bajo supervisión médica.
Personas en riesgo
El hecho ocurrió producto de un derrumbe en la zona residencial, sitio que se declaró inhabitable por las próximas 24 horas.
Unas 25 personas fueron evacuadas de sus viviendas por parte de elementos del Comité permanente de Contingencias (Copeco) y puestos en carpas.
De igual forma muchos de ellos optaron por sacar sus pertenencias a la calle, por el temor a perderlo todo.
Rolando Carrazco, protector civil del Comité de Emergencia Municipal (Codem), explicó que las fisuras en las casas son una muestra de que el peligro en el sector es constante.
Sería una irresponsabilidad permitir que estas personas pasen más tiempo aquí sin realizar un estudio de suelo, indicó Carrazco. Por su parte los vecinos aceptaron la disposición parcialmente, ya que algunos prefirieron continuar en sus casas.