Salud y Belleza

Sustituya sus gustos culposos en cuarentena

Hay opciones saludables que, además de saciar el hambre, aportan fibra, proteínas, vitaminas y minerales
15.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un snack tiene que ver con un objetivo claro y específico: elegir estratégicamente algunos alimentos para disfrutar entre las comidas principales.

Lo anterior significa que le permitirán no llegar con tanta hambre al almuerzo y a la cena, además de mantener el metabolismo todo el tiempo trabajando. Pero como a muchos les cuesta inclinarse por opciones saludables, aquí algunas ideas para sustituir esos gustos culposos:

En el primer escalón están las frutas y el yogurt natural, con las que se pueden preparar helados o batidos. Para el congelado se sugiere el uso de frutas dulces para evitar edulcorantes. Las grandes aliadas de esa receta son la piña, el banano, el mango y el durazno.

Foto: El Heraldo

Los batidos puede prepararlos con yogurt natural y frutas dulces para evitar colocarles azúcar.



En un segundo nivel están los snacks saludables texturizados. En estos se incluyen los chips de camote, de papa o de zanahoria. Para preparar papas fritas libres de aceite se requiere no más de 30 minutos, así que deje de pedirlas a domicilio.

Los frutos secos son otra excelente opción para mimar al paladar de todos los miembros de la familia. Basta con cubrirlos con chocolate al 60% o 70% de concentración. Duran intactos hasta por un mes dentro de un recipiente hermético.

Para hidratarse, en cambio, puede recurrir a coladas elaboradas con harina de avena o piña y maracuyá. Duran hasta 15 días dentro del congelador.