Salud y Belleza

Maneje el estrés de una mejor manera

Conozca las causas, síntomas y mecanismos de combate contra la rutinaria tensión laboral
21.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La ansiedad, la irritabilidad, la depresión, el mal humor, el agotamiento físico y mental y las dificultades para concentrarse son solo algunos de los síntomas derivados del estrés laboral. Esta tensión se puede originar por factores como una excesiva carga de trabajo, un elevado nivel de responsabilidad que pone a prueba la capacidad del individuo o relaciones sociales insatisfactorias e incluso tóxicas en el ambiente.

El estrés laboral es más común de lo que parece debido a que la creciente presión en las empresas puede provocar la saturación corporal y emocional del empleado, generando diversas consecuencias que no solo afectan a su salud, sino también a la de su entorno más próximo.

Como resultado, también el patrono se ve afectado con un ambiente laboral negativo, incremento de errores o accidentes, bajas por enfermedad, menor rendimiento y productividad, así como mayor número de quejas de parte de los clientes a causa del mal servicio.

Mecanismos de combate
La doctora Mónica Salgado, especialista en shiatsú corporativo, explicó que para tratar este malestar se recomienda que el empleado organice mejor sus tareas y horarios, realice ejercicios de estiramiento en su espacio de trabajo acompañados de pausas activas, escuche música relajante y se someta a terapias de masaje profesional.

“Esto último brinda excelentes beneficios: disminuye potencialmente el estrés y la ansiedad, alivia tensiones, reduce cefaleas y bajas laborales, relaja músculos del cuello y la espalda, entre otros beneficios”, comentó la experta.

Masajes profesionales
“Inicialmente se evalúa la condición del paciente. Luego de esto se recomiendan sesiones una vez por semana en el primer mes y posteriormente una sesión cada 15 días”, indicó Salgado, especialista del centro de masajes Spa Massage.

La doctora también mencionó que para evitar una recaída de tensión es sumamente importante hacer cambios en el estilo de vida, practicar algún deporte dependiendo del gusto de cada persona, dormir lo suficiente, relajarse y descansar con frecuencia, no solamente cuando se esté estresado y, sobre todo, cuidar la salud como un tesoro.

Terapias a domicilio
Spa Massage es una empresa enfocada en el bienestar corporativo que brinda terapias de masaje shiatsú en las empresas, pausas activas y ejercicios de relajación. Adicionalmente, se imparten sesiones de yoga ocupacional para colaboradores.