La idea del Gobierno Central es que los funcionarios públicos puedan gozar del feriado el día 11 de octubre, fecha en la que la Selección Nacional se enfrentará a su similar de Costa Rica.
De acuerdo con la información emitida por Casa de Gobierno, el asueto se tomaría el 11 en lugar del 3 de Octubre, día conmemorado al nacimiento del general Francisco Morazán.
EL partido se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a las 3:00 pm, según lo programado.
Áfrico Madrid, ministro de la Secretaría del Interior y Población, informó que la solicitud del cambio de fecha fue efectuado por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Andeph) y la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), sin embargo, el feriado no está incluido para los empleados y funcionarios de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Bomberos y de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), quienes por la naturaleza de sus trabajos no pueden abandonar sus puestos en aduanas y aeropuertos del país.
Madrid aseguró que el personal de la Secretaría de Salud no podrán tomar ese asueto, “para no retrasar cirugías y citas programadas para compatriotas que vienen desde el interior del país a los centros hospitalarios', expuso.