Sucesos

Mientras atendía su pulpería acribillaron a mujer en Choloma

La mujer era madre soltera y mantenía a sus dos hijos de nueve y tres años

04.06.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Como Marlen Sorto Márquez (32) fue identificada la dueña de una pulpería que fue asesinada a balazos en una pulpería en la colonia Japón, de Choloma.

Los parientes de Sorto dijeron que ella, como de costumbre, se levantó ayer a abrir su negocio y a despachar a su hijo de nueve años para la escuela.

A eso de las 7:15 AM, cuando la mujer estaba atendiendo la pulpería, se estacionó frente al establecimiento un vehículo tipo turismo negro marca Toyota Tercel en el cual andaban varios hombres.

Uno de ellos sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones. El delincuente abordó el carro y huyó.

Sorto quedó herida y fue llevada a la Cruz Roja de Choloma, pero murió al llegar al lugar. Un pariente dijo desconocer las razones por las que mataron a la mujer pues no tenía enemigos y tampoco les comentó que había recibido amenazas a muerte.

La mujer era madre soltera y mantenía a sus dos hijos de nueve y tres años. Las autoridades dijeron que investigarán el entorno de la ahora occisa.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en los primeros cinco meses del año han sido asesinadas al menos 160 mujeres.

Le puede interesar: Los asesinatos más mediaticos de las hondureñas