Sucesos

Lo envían a prisión por crimen de mujer y sus cuatro hijos

Las víctimas respondían a los nombres de María Rodezno Miranda y los menores Josué Muñoz Rodezno, Bairon Muñoz Rodezno, Esaú Muñoz Rodezno y Edin Raúl Muñoz Rodezno

05.12.2017

San Pedro Sula, Honduras
Por el asesinato de una madre y sus cuatro hijos -de 2, 10, 11 y 16 años- quedó en prisión Francisco López Flores, quien también enfrenta una acusación por el delito de asociación ilícita.

La audiencia con un juez con jurisdicción nacional se llevó a cabo en San Pedro Sula, adonde la Fiscalía presentó las pruebas de los delitos de asesinato y asociación ilícita imputados contra el sospechoso.

Lea también: Cuatro muertos y siete heridos deja amotinamiento en El Progreso

Según las acusaciones, los asesinatos ocurrieron en Mezapa, Atlántida, el 9 de septiembre de 2013 cuando sujetos armados ingresaron a la casa donde estaba la madre y sus hijos, a quienes comenzaron a dispararle.

Las víctimas respondían a los nombres de María Rodezno Miranda y los menores Josué Muñoz Rodezno, Bairon Muñoz Rodezno, Esaú Muñoz Rodezno y Edin Raúl Muñoz Rodezno, de 2, 10, 11 y 16 años respectivamente.

Francisco López Flores fue detenido el 28 de noviembre de 2017 en El Progreso en un operativo de la Policía Nacional y de unidades de inteligencia e investigación.

Según las autoridades de investigación, López Flores es un líder de un cartel del narcotráfico del Atlántico. En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó en contra del imputado a testigos que relatan la forma en que ocurrieron los asesinatos.

De interés: Honduras entrega al FBI a estadounidense vinculado en millonario desfalco