Sucesos

Jóvenes se salvan de ser ejecutados por pistoleros

Policía capturó a cuatro hombres cuando tenían listos a dos jóvenes para ejecutarlos. Un menor resultó con cuatro balazos.

11.03.2014

La reacción inmediata de la Policía salvó de la muerte a tres jóvenes la noche del domingo en la aldea de Zambrano, al lograr rescatarlos de cuatro pistoleros que tenían planes de ejecutarlos a balazos, según la información que manejan las autoridades.

Un menor de 14 años resultó gravemente herido de bala, mientras que cuatro sospechosos fueron capturados por agentes policiales, decomisándoles vehículos y armas de fuego, entre otras evidencias.

Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) inició las pesquisas orientadas a establecer los móviles del fallido hecho delictivo, informó una fuente policial.

Los detenidos son Josué Enrique Sánchez Martínez, de 18 años; Steeven Ely Cortés Cerrato, de 21; José Vicente Santos Méndez, de 54 y Gerson Vicente Santos Hernández, de 25 años. En el acto les decomisaron una pistola calibre 40 mm y una 9 mm con sus respectivos cargadores.

También un vehículo tipo turismo, marca Honda Civic, color gris, con placas PAJ-4546 con reporte de robo, así como un Toyota turismo rojo, con matrícula PAD-4089, una motocicleta negra sin placas, una chapa policial y dos teléfonos celulares.

A los cuatro capturados se les supone responsables de los delitos de privación injusta de libertad, tentativa de asesinato, portación ilegal de armas, asociación ilícita y uso de insignia policial.

Los hechos

La información que conoció la Policía es que alrededor de las 9:00 de la noche tres jóvenes se encontraban parados frente a una casa cercana a la posta de Zambrano.

De repente, aparecieron los dos carros y una motocicleta, por lo que un menor salió en veloz carrera, razón por la cual los individuos le dispararon, infiriéndole cuatro balazos.

Los facinerosos subieron a los dos jóvenes a los vehículos y se los llevaron con rumbo desconocido, mientras que agentes de la Policía iniciaron un operativo de búsqueda.

Los policías llegaron hasta el caserío El Tablón, cerca de Zambrano, en el momento que, supuestamente, los sospechosos tenían listos a los raptados para ejecutarlos a balazos.

La DNIC investiga las causas por las cuales los pistoleros pretendían atentar contra la vida de los tres muchachos.

Tags: