Sucesos

Hondureño escapa al asalto de encapuchados

El hecho ocurrió este sábado al filo del mediodía, en la calle principal del barrio Guadalupe.

FOTOGALERÍA
15.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Dos vehículos dañados y ninguna persona herida fue el saldo de un intento de asalto registrado ayer en el barrio Morazán de la capital.

Agentes de la Policía Preventiva que se presentaron en el lugar informaron que varios sujetos abordo de un carro tipo turismo, color gris interceptaron a su víctima para robarle 60,000 lempiras que acababa de retirar de una institución bancaria ubicada en el bulevar Morazán.

Uno de los uniformados relató que la víctima, quien se conducía en un auto color beige, tipo turismo y cuyo número de placas se omite por seguridad, bajó la velocidad al llegar a una intercepción, lo que fue aprovechado por los delincuentes para atravesarle el carro en que se transportaban. Cuando el joven observó la acción retrocedió el automóvil y fue a impactar contra el auto que estaba atrás.

Tras la reacción de la víctima, los asaltantes dispararon contra el carro en dos ocasiones, una de las balas impactó en el vidrio del lado del pasajero.

Después de disparar los sujetos huyeron del lugar.

En el percance no se registraron heridos, pero una pareja de sexagenarios que se transportaban en el otro vehículo impactado, un turismo color beige, marca Nissan Almera, quedaron atrapados al accionarse las bolsas de aire.

Uno de los parientes de la víctima del intento de asalto dijo que debido a la rápida acción de su pariente los delincuentes no lograron robarle el dinero.

En octubre pasado, una hondureña denunció la presunta vinculación entre un cajero y un guardia de seguridad con unos asaltantes que la despojaron del dinero que acaba de retirar.