Sucesos

Honduras: La asaltan al salir de un banco

La mujer denunció la presunta vinculación entre un cajero y un guardia de seguridad con los asaltantes.

30.10.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Una mujer que fue asaltada el miércoles al salir de una institución bancaria en la capital de Honduras, denunció hoy la presunta vinculación entre empleados del banco y los ladrones.

La víctima, que no proporcionó su nombre por razones de seguridad, brindó declaraciones a la emisora capitalina HRN.

Según explicó, fue asaltada la mañana del miércoles en un sector residencial de Tegucigalpa.

'Yo el día de ayer salí de una institución bancaria como a eso de las diez de la mañana y precisamente a unos cuantos pasos nos estaba esperando un carro', detalló.

Después del robo, la mujer le halló sentido a lo que había presenciado cuando estaba en el banco. 'Antes yo no me había percatado de las señas que uno de los cajeros se hacía con el guardia de entrada del banco', recordó.

Precisó que fue atendida por una cajera, pero un empleado que estaba a unas dos cajas de distancia intercambió señas con el guardia.

'Se levantaba y casi traspasaba el vidrio que hay entre la atención al público y el cajero, viendo eso y viendo al guardia, y haciéndole señas al guardia. Yo la segunda vez que miré, miré que el guardia movió las dos manos como preguntándole 'qué' y él solo le movió la cabeza como diciendo 'no'', contó.

La zona donde ocurrió el asalto es de alto tráfico, hay semáforos cerca y cámaras que pudieron grabar el atraco, dijo la mujer, que ya hizo la denuncia formal ante las respectivas autoridades.

Dijo que al salir a la calle 'y luego pues al haber caminado unos pasos encontramos un vehículo estacionado y abrieron las puertas del vehículo y salieron todas las personas armadas y nos despojaron de todo'.

Los maleantes le quitaron, además de una fuerte suma de dinero, varios documentos personales.

La hondureña hizo un llamado a la población 'para que tenga más cuidado y también que si algunas personas han encontrado un maletín negro, una cartera negra, una cartera café, que la hagan llegar aquí a HRN porque allí están todos nuestros documentos' personales y papeles importantes que llevaban consigo.

El miércoles fue un día de gran afluencia en las instituciones bancarias debido al feriado de octubre decretado por el Congreso Nacional.

En la empresa privada, incluyendo los bancos, el asueto inició al mediodía del miércoles.