Honduras

Banca hondureña también se irá de asueto

Capitalinos hicieron largas filas en las sucursales bancarias, cerradas a partir del mediodía.

29.10.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Las agencias bancarias cerrarán oficinas a partir del mediodía de este miércoles, con motivo del feriado de octubre decretado en Honduras.

Desde tempranas horas, cientos de capitalinos hicieron largas colas en las sucursales bancarias, para realizar diferentes transacciones previo al asueto que, en la empresa privada, comienza al mediodía.

La directora de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lidia Solano, informó que algunas agencias en autobancos y centros comerciales estarán abiertas hasta el jueves 'para poder brindar servicio mínimo a la población'.

Tal es el caso de Banco de Occidente, que atenderá al público en City Mall, Premier y Miraflores.

A los usuarios de las sucursales electrónicas, Solano pidió tomar en cuenta el asueto al hacer sus transacciones, sobre todo a quienes deben pagar préstamo o tarjeta de crédito.

A estos clientes, recordó que si el pago no se hace antes del mediodía, éste quedará registrado hasta el lunes, con el riesgo de caer en mora.

Las actividades se normalizarán el lunes, dijo Solano, 'después de habernos tomado este feriado que hemos llamado feriado familiar y con muchas ganas para trabajar'.

Aduanas

Las aduanas y guardaturas hondureñas también trabajarán con normalidad durante el período del asueto octubrino, con excepción de Toncontín y La Mesa, informaron las autoridades.

Tags: