Sucesos

Honduras: Realizan aseguramiento de una vivienda en la residencial Roble Oeste por el caso IHSS

El aseguramiento de la propiedad está relacionado al denominado caso en juicio 'Empresas Fantasmas-IHSS'

FOTOGALERÍA
02.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El aseguramiento de una vivienda en la residencial Roble Oeste en la capital de Honduras es una de las acciones que se llevan a cabo este viernes por parte de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal del Ministerio Público (ATIC) como parte del caso ' Empresas Fantasmas-IHSS'.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la residencia pertenece al ciudadano Wilfredo Cerna, quien además tiene orden de captura por estar involucrado directamente en el caso del saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La vivienda estaría pasando a ser propiedad de la Oficina Administradora Bienes Incautados (OABI), tras ejecutar estas acciones de privación de dominio de bienes de origen ilícito.

'La vivienda de Roble Oeste, una vez que la misma sea asegurada por las autoridades de la Sección de Lavado de Activos y Privación de Dominio de la FESCCO y agentes del Departamento de Delitos Contra la Administración Pública de la ATIC, se pasará su custodia a la OABI', dice parte del comunicado.

La casa en mención se encuentra ubicada en la primera etapa de la residencial Roble Oeste, bloque 2, casa 4, sector sur de la capital, donde además se encontró un vehículo Volkswagen del año 1956.

De igual manera, se encuentran intervenidas las sociedades mercantiles Metro Cuadrado Inmobiliaria S. de R.L, Constructora Metrópolis S.A. y Distribuidora Técnica de Productos Médicos S.A. (Ditecprome), propiedad de una persona cuya identidad aún no será revelada debido a investigaciones que continúan en curso.

Estas medidas forman parte de las investigaciones que se siguen en el caso 'Empresas Fantasmas-IHSS', que actualmente se encuentra en la etapa de juicio oral y público, debido al delito de lavado de activos que ascendió a los casi 300 millones de lempiras.