Sucesos

Honduras: Familiares rompen el silencio tras misteriosa muerte de un niño en Yoro

En un principio, los parientes se negaban a entregar su cuerpo, aduciendo que la autopsia en La Ceiba era un proceso caro y engorroso

FOTOGALERÍA
23.11.2016

Yoro, Honduras
Los familiares del pequeño de 10 años que supuestamente se quitó la vida el martes pasado en Olanchito, Yoro, noroccidente de Honduras, rompieron el silencio y aseveraron que el niño habría tomado la fatal decisión porque 'lo presionaron mucho con las tareas'.

En una entrevista brindada al Canal 32 de Olanchito, el tío del menor, cuyo nombre no se conoció, manifestó que hasta el momento no saben con certeza el motivo del trágico final.

Honduras: Niño de 10 años es encontrado muerto en el baño de su casa

“Lo que deduce la niña pequeña –mi otra sobrina- es que por unas tareas, que parece que le dejaron muchas tareas, como que lo presionaron mucho con las tareas”, expresó el familiar del ahora occiso Esni Sánchez.

Asimismo, el hombre explicó que cuando lo llevaron hasta el hospital del sector, Sánchez aún continuaba con vida, no obstante, los médicos no pudieron hacer nada y momentos después falleció en el centro asistencial.

Según el entrevistado, el menor fue encontrado en el baño de su casa con una cabuya en su cuello y sentado en una silla. Al mismo tiempo, el tío aseguró que su sobrino no se encontraba solo, porque en la casa estaba acompañado con toda la familia.

Por su parte, la mamá del pequeño aseveró que su hijo se encontraba bien y recordó que hasta le ayudó a realizar unas divisiones de matemáticas que le habían dejado en la escuela.

No obstante, unos minutos después ella se levantó y le dijo que prendiera la televisión para que no saliera de casa, según su relato.

Lea también: Dolorosa despedida a niño asesinado en la capital

Hasta el momento, la muerte del infante se encuentra en incertidumbre, por lo que miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se lo llevaron a la ciudad de La Ceiba para que se le realice la debida autopsia y determinar las causas de su muerte.

El traslado del cadáver del menor se llevó a cabo en un ambiente de tensión, pues los familiares, incluída la progenitora se negaban a entregar su cuerpo, aduciendo que era un proceso muy engorroso y caro.

Video cortesía de Canal 32 de Olanchito: